Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2024 | 19:00

GORE tendrá oficina territorial en Provincia de General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El delegado provincial Barceló y la gobernadora Macías, durante la ceremonia de firma del convenio. Crédito: GORE Aysén.
Compartir

La dependencia estará habilitada en Chile Chico.

la Gobernadora Regional de Aysén Andrea Macías firmó un convenio con el delegado presidencial provincial de General Carrera Cristóbal Barceló, mediante el cual la delegación entregará en comodato una oficina para el trabajo de un funcionario o funcionaria del GORE con asiento en la zona.

La oficina del Gobierno Regional en la Provincia de General Carrera estará ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 182, en Chile Chico, donde un encargado territorial del GORE podrá trabajar directamente los programas, proyectos y políticas que atañen a las comunas del litoral del lago General Carrera.

Esto, en orden a poder cumplir con la misión principal del Gobierno Regional, que es liderar el desarrollo del territorio en todas sus comunas y localidades, señaló la gobernadora Andrea Macías.

“Con esto damos cobertura a tres de las cuatro provincias, parte de los compromisos que hemos asumido de tener presencia en todo nuestro territorio”, afirmó la primera autoridad regional.

El delegado Barceló agregó que es fundamental el trabajo del Gobierno Regional en la provincia no solamente en materia de financiamiento de iniciativas, sino que también de apoyo, de generación de nuevos proyectos, como en electrificación rural.

"Nos interesa mucho poder contar con esta figura, con este nuevo cargo, que sea desde el Gobierno Regional, que venga a presentar los proyectos y programas, pero también a trabajar en conjunto, participar de nuestras instancias de Gobierno en terreno, que lo vamos a tener siempre considerado. Nos interesa que se genere esta alianza”, afirmó Barceló.


 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel