Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2024 | 09:59

Joven de Puerto Cisnes representará a la región en las World Ovimpiadas 2024 en Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
“Manuel representa un verdadero ejemplo de perseverancia y determinación", señalaron desde Inacap Coyhaique. Créditos: Inacap Coyhaique.
Compartir

Estudiante de Inacap sede Coyhaique competirá para ser el "Mejor Joven Pastor del Mundo". Detalles en la nota.

Las World Ovimpiadas 2024, es el Campeonato Mundial de Jóvenes Pastores de Ovejas, evento que se celebra en París, Francia, fomentando los intercambios entre jóvenes y la creación de redes en el rubro de la ganadería, en la línea de apoyar la incorporación de jóvenes a esta actividad.

Como representante de la Región de Aysén, participará Manuel Navarrete, de 18 años, estudiante de Técnico Agrícola de Inacap sede Coyhaique, para competir por el título de "Mejor Joven Pastor del Mundo".

Las pruebas a las que Navarrete se enfrentará son exigentes, desde pruebas de esquilado de ovejas hasta el testeo de la salud animal, pasando por manejos podales y conducción de rebaños.

“Manuel representa un verdadero ejemplo de perseverancia y determinación. Originario de la localidad de La Tapera, Alto Río Cisnes, ha demostrado un compromiso inquebrantable con su pasión por la ganadería pastoral”, publicó con orgullo Inacap.

"Que nunca se rindan, que cumplan sus sueños y que crean en ellos mismos", fue el mensaje expresado por Manuel Navarrete para sus compañeros. 

La Ovimpiadas 2024 se desarrollarán entre el desde el 26 de mayo al 1 de junio y participarán jóvenes de un total de 22 países de cuatro continentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel