Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2024 | 17:40

Joven ingresó con arma blanca a Comisaría para atacar a otra persona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Esta es el arma que carabineros lograron arrebatarle al adolescente que entró a la Comisaria con intención de agredir a otro joven. Crédito: XI Zona de Carabineros de Aysén.
Compartir

Fue controlado por Carabineros. Conoce los detalles de por qué ocurrió este hecho.

Tras una rápida reacción, Carabineros del servicio de guardia de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique detuvo a un adolescente de nacionalidad colombiana por homicidio frustrado contra un joven de 19 años. El menor de edad, provisto de un arma blanca, ingresó a la unidad policial en persecución del joven que llegó al recinto policial en busca de auxilio y protección.

El hecho ocurrido en la unidad alertó al personal, quienes acudieron de forma inmediata al acceso del cuartel, tras percatarse del ingreso de un joven y, tras él un individuo quien lo hacía empuñando un cuchillo del tipo cocinero.

Al percatarse de esta situación Carabineros logró desarmar al adolescente, reduciéndolo en el lugar y brindando protección y resguardo al joven, tal como indicó el mayor Gerardo González, Comisario de Coyhaique.

“Esta persona llegó solicitando auxilio porque una persona lo venía siguiendo con intenciones de agredir con un cuchillo. Ingresó gritando y pidiendo que carabineros lo ayudara y ese momento -inmediatamente- ingresa por atrás otro individuo que venía con un cuchillo, con claras intenciones de agredirlo", recordó el comisario González. 

La víctima resultó sin lesiones y solo con el susto producto de la situación ocurrida.

Algo inédito

Antecedentes preliminares aportados por la víctima dan cuenta que ambos jóvenes no se conocen y previo a estos hechos habrían tenido una discusión en la Plaza de Armas de la ciudad, tras lo cual la víctima escapó, corriendo hacia la Comisaría que tenía como punto de referencia para resguardar su integridad.

El motivo que generó la agresión es materia de investigación, pues los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige las diligencias aclaratorias de este hecho que fue considerado inédito en Coyhaique.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel