Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2024 | 11:30

La nieve llegó para quedarse antes del invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Coyhaique luce el manto blanco invernal a más de un mes que llegue el invierno. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

[IMÁGENES] Revisa las postales de Coyhaique revestida con el natural manto blanco, además de consejos para manejar vehículos en esta condición.

Una belleza es el manto blanco que se deja caer sobre la Patagonia aysenina en invierno. Aunque el frío y la nieve son conocidas para la comunidad igual es necesario contar con precauciones, sobre todo para los conductores que se desplazan por la Ruta 7 y otras carreteras.

Ya la escarcha, llamada también hielo negro, ha provocado incidentes a varios vehículos y para evitar cualquier situación desagradable lo recomendable es manejar a la defensiva a una velocidad reducida y usar cadenas o neumáticos con clavos de tal manera de evitar deslizamientos que pueden ser muy peligrosos, sobre todo en camiones con acoplados.

Árboles de la plaza. Crédito: Grupo DiarioSur.

Es aconsejable conducir siempre con las luces encedidas, ya sea de día o de noche.

Otras recomendaciones es llevar en el portamaletas pala y guantes en caso de tener que extraer nieve del camino o desde los neumáticos.

Igualmente, para quienes conducen maquinaria pesada, se recomienda llevar baliza u pértigas para avisar de la presencia a otros vehículos.

De más está decir, de acuerdo a las leyes del tránsito, que en curvas no se puede adelantar y lo mejor es reducir la velocidad y aumentarla gradualmente hasta salir de esa área de la carretera.

El Instituto Teletón de Coyhaique. Crédito: Grupo DiarioSur.
Una población en la capital regional. Crédito: Grupo DiarioSur.
La plaza pentagonal de Coyhaique.
Una vista desde Coyhaique Alto. Crédito: Grupo DiarioSur.
Las mascotas también deben lidiar con el frío patagón. Crédito: Grupo DiarioSur.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel