Actualidad
Por Sebastián Martel , 8 de mayo de 2024 | 17:01

La Región de Aysén se prepara para los Juegos de La Araucanía 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La seremi del Deporte aprovechó de felicitar a Catalina Pozas por su medalla de oro. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

El Mindep y el IND Aysén trabajan en la mejora de infraestructura, equipamiento deportivo y realizando las logísticas correspondientes para la realización del evento deportivo. Revisa los detalles.

Entre el 10 y 16 de noviembre, se realizarán en la Región de Aysén, los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024, evento deportivo que reunirá en Coyhaique y Puerto Aysén a deportistas de Argentina y distintas regiones del sur de Chile.

Al respecto conversó con Diario Regional Aysén, la seremi del Deporte Aysén, María Eugenia Durán Jara, quien calificó la instancia como un gran desafío. 

“Tenemos un desafío como gobierno y como Región de Aysén, el cual es ser organizadores de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2024. Durante noviembre vamos a estar con visitantes de las provincias argentinas y también de las regiones de Chile que forman parte de la Patagonia de ambos países”, señaló la seremi.

El Ministerio del Deporte (Mindep), el Instituto Nacional de Deportes (IND) Aysén, la delegación presidencial, corporaciones de deportes, junto con los municipios de Coyhaique y Puerto Aysén, se encuentran trabajando mancomunadamente para la organización del evento.

Las instituciones se han reunido en sesiones con el Comité de Honor de Los Juegos de la Araucanía, donde han visto los avances, acuerdos y compromisos realizados para la realización del evento. “Todos los actores son claves para la parte logística, actualmente estamos enfocados en el alojamiento y alimentación”, indicó Durán.

Juegos Para Araucanía 2024

El pasado martes 7 de mayo, comenzaron los Juegos Para Araucanía 2024, donde más de 600 deportistas se encuentran compitiendo en Santa Rosa, Argentina, entre ellos, 13 deportistas de Aysén, quienes se encuentran participando en para atletismo y para natación y ya sumaron su primera medalla, gracias a la joven de 18 años, Catalina Pozas, quien consiguió el oro en para natación. 

Por otra parte, este miércoles 8 de mayo, Luis Muñoz se coronó campeón en el lanzamiento de bala, mientras que Jimmy Núñez, se quedó con la plata en la competencia.

Concurso mascota Juegos de La Araucanía 

Hasta el 15 de mayo hay plazo para postular el nuevo nombre de la mascota que representará a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024, concurso desarrollado por el Mindep e IND Aysén, quienes seleccionaron el diseño de mascota del artista Roger Leviñanco y en estos momentos buscan que la comunidad presente una idea para darle nombre.

La persona que presente la idea debe pertenecer a la Región de Aysén y junto con el diseño debe entregar un contexto de por qué la mascota debe llamarse de tal manera y el ganador recibirá un kit deportivo. Las bases e información se encuentran, a través del link: https://pdf.ac/33Y1m9 y los diseños deben ser enviados al correo: lorena. sandoval@ind .cl.

El Mindep y el IND Aysén continúan trabajando en la mejora de infraestructura, equipamiento deportivo y realizando las logísticas correspondientes, no solo para la realización de este evento, sino también para albergar otras instancias deportivas en la Patagonia.

Afiche concurso. Crédito: redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel