Actualidad
Por Sebastián Martel , 11 de mayo de 2024 | 15:52

Municipio de Coyhaique impulsa emprendimientos con "Diseña tu Imagen"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los participantes adquieren conocimientos para gestionar y promocionar sus negocios. Crédito: cedida.
Compartir

El programa se ha convertido en una valiosa herramienta para los emprendedores de la comuna. Revisa los detalles.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Coyhaique realizará la tercera versión del programa "Diseña tu Imagen". Esta iniciativa busca potenciar y crear la imagen corporativa de diversos emprendimientos de la comuna de Coyhaique.

El programa "Diseña tu Imagen" se ha convertido en una valiosa herramienta para los emprendedores locales, brindando charlas técnicas y orientaciones fundamentales para el desarrollo de sus negocios. Además, se les hace entrega de un kit emprendedor personalizado, que incluye elementos de branding diseñados específicamente para cada marca beneficiada.

El kit emprendedor contará con un pendón roller, logo corporativo, 100 etiquetas, autoadhesivos Troqueladas 10x10, 100 tarjetas de presentación, un timbre marca comercial de madera 8x8 cm, un polar corporativo, una polera manga larga corporativa, placa acrílica del emprendimiento, una bandera vela 230x70 cm con mástil y 50 imanes calendarios de 7x10 cm.

El encargado de la Sección de Emprendimiento de la Municipalidad de Coyhaique, Martín Sepúlveda, explicó que el programa tendrá una serie de asesoramientos para incrementar la imagen corporativa.

"Habrá talleres de modelo de negocio principalmente el modelo lean canvas que es importante a la hora de postular a los diferentes fondos concursables que se están abriendo este año y también de marketing digital para pymes enfocado principalmente lo que es las redes sociales, en cómo vender a través de ellas”, señaló Sepúlveda.

El programa se ha consolidado como una oportunidad única para los emprendedores de Coyhaique, quienes han podido mejorar su presencia en el mercado y diferenciarse de la competencia. Gracias a las valiosas charlas técnicas y orientaciones impartidas por expertos en el ámbito emprendedor, los participantes adquieren conocimientos fundamentales para gestionar y promocionar sus negocios de manera exitosa.

El alcalde de la comuna, Carlos Gatica, destacó las ventajas del programa. “Junto con el Departamento de Desarrollo Económico, realizamos instancias que permitan a nuestros pequeños empresarios, fortalecer sus emprendimientos. A medida que ellos vayan creciendo, crece nuestra comuna”, mencionó.

“Creamos este programa de diseño de imagen como un modelo piloto en su primera instancia financiado por el municipio de Coyhaique y hoy gracias al financiamiento del gobierno regional, podemos llegar a más vecinos. Estamos hablando de 50 beneficiarios que serán parte de esta etapa, con un kit que recibirán avaluado en más de 200.000 pesos", añadió el alcalde de la comuna.

Diseña tu Imagen, ha logrado una destacada acogida en las ediciones anteriores y se espera que en esta tercera versión la participación sea aún mayor. Los emprendedores interesados en formar parte de este programa pueden inscribirse a través de la OMIL de la Municipalidad de Coyhaique.

Para más información sobre el programa Diseña tu Imagen y otras iniciativas de apoyo al emprendimiento, se debe ingresar al sitio web www.coyhaique.cl, o en las oficinas de la OMIL de la Municipalidad de Coyhaique, ubicadas en Magallanes 283, 4.º piso.

Afiche programa “Diseña tu Imagen”. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel