Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2024 | 16:07

Pymes se reúnen con autoridades para impulsar Villa Semi Industrial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Los representantes de las pymes mostraron el proyecto a la gobernadora Macías y al alcalde Gatica. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigentes esperan concretar la construcción de galpones con ayuda del municipio de Coyhaique y el GORE.

El dirigente nacional de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), Jose Suazo, junto a otros personeros, concurrió junto al alcalde de Coyhaique Carlos Gatica a la Gobernación Regional con el fin de impulsar el proyecto de construcción de una Villa Semi Industrial para el sector alto de la comuna.

El representante gremial comentó que es la construcción de 14 galpones que permitirán el desarrollo comercial y productivo de las pymes de la zona, pudiendo dar trabajo de manera concreta a más de 50 personas.

Los visitantes fueron recibidos por la gobernadora Andrea Macías y en el encuentro el directivo de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Coyhaique (Apiacoy), se manifestó satisfecho con la recepción, considerando que la solicitud de los recursos para la propuesta cuenta con los permisos de edificación, alcantarillado y energía eléctrica requeridos para este tipo de obras.

 “Esta es la primera reunión sostenida con la gobernadora Macías y esperamos que se consolide el compromiso inicial de cinco galpones que permitan concretar este proyecto que es muy relevante para la productividad y la economía local”, expresó finalmente Suazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel