Actualidad
Por Agustín Zapata , 25 de mayo de 2024 | 11:34

¡Se logró!: familia de Tomás Ross alcanzó la meta y se dirigen a Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Con la meta alcanzada, Camila seguirá caminando a Santiago. Crédito: Cristian Toloza.
Compartir

“Seguiré caminando por el resto de niños con distrofia muscular de Duchenne junto a Marcos Reyes, hasta llegar a Santiago", expresó Camila.

La mañana de este 25 de abril, a 28 días de iniciada la caminata por Tomás Ross contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), la familia del pequeño dió a conocer el nuevo cómputo acumulado. 

Con un total de 3 mil 689 millones 545 mil pesos, Camila Gómez, la madre de Tomasito, informó que la meta fue alcanzada y superada. A través de redes sociales agradeció a todas las personas que han sido parte de la campaña. 

“No existen las palabras exactas para agradecer está cifra. Detrás de esto está la Isla de Chiloé que apoyó a full y luego cada ciudad y cada chileno”, escribió la familia de Tomás a través de Facebook.

Además, Camila, Álex Ross y el presidente de la Corporación Familia Duchenne en Chile, Marcos Reyes, aseguraron que continuarán la caminata hacia Santiago por los demás niños y niñas con Distrofia Muscular de Duchenne. 

Rumbo a La Moneda

Si todo se mantiene según lo programado, la madre de Tomás y sus acompañantes, se encuentran a sólo 3 días de llegar a la capital. 

Con uno de los objetivos ya alcanzados, cabe recordar que Camila inició la caminata por su hijo con la misión de entregar una carta al presidente Gabriel Boric para relatar su caso y la situación de los niños que padecen esta enfermedad degenerativa.

Crédito: Cristian Toloza.

Bajo esa línea la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que el presidente Gabriel Boric, recibirá a Camila Gómez en La Moneda. “El Presidente va a recibir a la familia de Tomás”, señaló Aguilera. El encuentro será el 29 de mayo a las 13:00.

Camila aclaró, debido al reciente surgimiento de noticias de carácter político relacionadas a la causa, que no autoriza la utilización de su imagen ni la de Tomás para cuestiones políticas y aclaró que no tie

“Gracias por todo el cariño, la gente que nos conoce y sigue desde el inicio sabe que somos personas esforzadas sin color político”, concluyó la familia a través de las redes oficiales de Tomás contra Duchenne.

A 28 días desde que comenzó todo, Tomás alcanzó la meta. Crédito: redes sociales. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel