Actualidad
Por Sebastián Martel , 11 de mayo de 2024 | 16:58

Sector el Salto de Puerto Aysén contará con luminarias y señalética urbana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El proyecto tiene una duración de cinco meses. Crédito: cedida.
Compartir

La Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) y Tránsito llevan a cabo la iniciativa con trabajadores del sector, mediante un FRIL. Revisa los detalles.

Tras algunas reuniones entre la comunidad y el equipo de la Municipalidad de Aysén, liderado por el alcalde Julio Uribe, esta semana se fijaron acciones y proyectos a realizar. Uno es la construcción de luminarias solares peatonales y señalética urbana, en el sector El Salto de la comuna.

A través de la junta de vecinos del lugar, informaron los detalles de esta iniciativa que ya se está ejecutando y donde los pobladores del mismo sector, son quienes trabajan en la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, mediante  el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, explicó el objetivo de este proyecto. “Este es un proyecto FRIL que tiene contemplado señaléticas y luminarias, donde estamos dando mano de obra a las localidades, estamos generando trabajo, por lo tanto, eso es muy importante. Destacar que, esto nace tras reuniones con los vecinos y luego de todas las demandas que tienen como limpieza, áreas verdes y en el día de hoy se ya se están instalando los letreros de identificación de las calles”, señaló.

En tanto, el encargado de proyecto de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Sergio Torres, informó que la iniciativa se está llevando a cabo sin mayores problemas y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

“Nos encontramos esperando la licitación de las luminarias, las que están en proceso de adjudicación, estamos en el segundo mes del proyecto que dura cinco meses. Vamos bien dentro de los plazos, dentro de los tiempos, sin inconvenientes. Tenemos trabajando en este proyecto, un supervisor, un capataz y 6 jornales”, indicó Torres.

En forma paralela, en el sector El Salto, un equipo de eléctricos y el conductor de camión para trabajos en altura, se encuentran realizando mantención a las luminarias existentes en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel