Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2024 | 18:43

Subdirectora de Servicios Sanitario Rurales visitará la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Denisse Charpentier realizará varias actividades en la región. Crédito: Seremi de Obras Públicas de Aysén.
Compartir

Denisse Charpentier se encontrará en la región hasta el 31 de mayo.

El seremi del MOP Patricio Sanhueza informó que la Subdirectora Nacional de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, Denisse Charpentier visita la región entre los días 30 y 31 de mayo para realizar una agenda de actividades.

Sanhueza dijo que la subdirectora se reunirá con el equipo regional de Servicios Sanitarios Rurales de la DOH para entregar directrices de cómo debemos seguir trabajando, más aún en consideración de los desafíos para mantener y conservar la infraestructura existente.

El seremi dijo que actualmente se está abasteciendo con agua potable rural a más de un cuarto de la población regional distribuida en 47 Servicios Sanitarios Rurales, lo que marca la trascendencia del accionar de esta subdirección.

También participará en la primera sesión del Consejo Consultivo Regional con dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural, en donde se definirá el programa anual de trabajo que es relevante para los propios comités poder contar con la presencia de la autoridad nacional.

También sostendrá una reunión con la gobernadora regional Andrea Macías y la inauguración del Servicio Sanitario Rural de Villa Jara.

Denisse Charpentier posee una amplia experiencia en el sector sanitario rural, con conocimiento del marco regulatorio del sector, experiencia en trabajo intersectorial a nivel de servicios públicos y de larga trayectoria de trabajo en terreno con la comunidad de los Servicios Sanitarios a nivel nacional. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel