Actualidad
Por Sebastián Martel , 2 de mayo de 2024 | 18:00

Trabajadores y autoridades conversaron sobre las demandas y avances en el Día del Trabajador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
El presidente de la CUT Provincial Coyhaique entregó su discurso a las autoridades y dirigentes presentes. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

La instancia tuvo una amplia convocatoria por parte de autoridades y dirigentes sindicales.

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, el pasado miércoles 1 de mayo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Coyhaique y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Aysén, realizaron un acto en el Liceo Técnico Ricardo Navarrete Barría de la comuna, donde se conversaron las principales demandas y avances en los derechos de los trabajadores de la Región de Aysén.

La actividad comenzó con las palabras del presidente de la CUT Provincial Coyhaique, Mauricio Muñoz y la presidenta de la Anef Aysén, Yessica Almonacid, luego se dio paso a los bailes de un conjunto folclórico, tras ello se conversó con las autoridades presentes, finalizando con una lentejada para los asistentes.

Demandas y avances

Las autoridades presentes y gremios presentes conversaron con Diario Regional Aysén, respecto a la instancia. Para el presidente de la CUT Provincial Coyhaique, Mauricio Muñoz, fue una actividad exitosa con la presencia de varias autoridades interesadas que se acercaron a la conmemoración.

“Fue un acto redondo, de alto nivel, estamos muy contentos, llegaron diversas autoridades, entendiendo que nosotros no les hacemos invitaciones especialmente a ellos, sino que difundimos las instancias, a través de los medios de comunicación”, expresó el presidente de la CUT Provincial Coyhaique.

“Se pudo dar la palabra a los dirigentes sindicales e informar a las autoridades de los avances y lo que hay que mejorar. Debemos seguir trabajando en un salario mínimo que supere la línea de la pobreza, un nuevo Código del Trabajo y el apoyo a las Pymes, para generar más empleos”, añadió Muñoz.

Por su parte, el seremi del Trabajo señaló que pudieron conversar temas relevantes dentro de la instancia. “Conversamos temas importantes, como la Ley 40 Horas, la ley Karin, entre otros. Esperamos seguir avanzando, entendiendo que hoy, los trabajadores y trabajadoras tienen que tener tiempo para ellos y su familia”, indicó.

La gobernadora Andrea Macías, destacó la actividad para conmemorar la lucha de los trabajadores y trabajadoras.

“Es un día para reivindicar al movimiento sindical y a la CUT, no solo en Chile, sino que, en el mundo, porque nunca debemos olvidar que toda la lucha que han dado los trabajadores y trabajadoras, han sido fundamentales para avanzar en más derechos. Reconocer también el trabajo del gobierno para sacar una ley tan importante como la de 40 Horas, como una forma de relevar la vida familiar, beneficiar a la infancia y la sociedad”, dijo la gobernadora Macías.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Gatica, la gobernadora regional Andrea Macías, delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Aysén, Yessica Almonacid, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Coyhaique, Mauricio Muñoz, seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, senadora Ximena Órdenes, el delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz, entre otras autoridades y dirigentes sindicales.

Diversas autoridades y dirigentes sindicales asistieron a la conmemoración. Crédito: Diario Regional Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel