Actualidad
Por Redacción , 30 de mayo de 2024 | 15:53

UACh se posiciona entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica según ranking internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
foto cedida.
Compartir

La Universidad Austral de Chile participará en la feria internacional más grande de educación superior en EE.UU. en su versión 2024.

De acuerdo al Ranking Times Higher Education, Chile registra 23 de las 100 mejores universidades de Latinoamérica, destacando los avances en innovación y competitividad en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de energías renovables.

Entre estas universidades se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales, según informa una nota del medio El Desconcierto.

A lo anterior y de acuerdo con el Ministerio de Educación, el 94% de los estudiantes internacionales de intercambio matriculados en el país, lo han hecho gracias a convenios entre las casas de estudios chilenas y extranjeras.

Estados Unidos era uno de los países con más estudiantes de intercambio anuales en Chile, con cerca de 1.800 durante el periodo previa a la pandemia.

Es por esto que, desde el martes 28 al viernes 31 de mayo, 20 instituciones del país estarán presentes en la feria internacional más grande de educación superior del mundo, NAFSA 2024, en la ciudad de Nueva Orleans en EE.UU. Las casas de estudio que irán son miembros de Learn Chile, programa de la Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile), que potencia la internacionalización de la oferta académica del país promocionándola como un excelente destino para estudiantes del extranjero.

Al evento, en el que asistirán más de 8 mil representantes de más de 100 países, Chile buscará fortalecer nuevamente los lazos con instituciones de Estados Unidos.

En la actividad se encuentra la encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) UACh, Nicol Torres, quien expresó que “ya desde el primer día tuvimos varias reuniones y visitas a algunas universidades. Por ejemplo, visitamos la Universidad de Dillard que nos hizo un campus tour dando a conocer el tiempo de colaboración que quieren tener con universidades de Chile, con intercambios, investigación e incluso con actividades de voluntariados, ya que sus alumnos tienen 120 horas con las que deben cumplir para graduarse".

"También tuvimos el espacio para reunirnos con universidades de Alemania, la India y Turquía, con las que se generarán nuevos convenios o impulsarán los que ya tenemos. Por otro lado, tendremos un encuentro con la Universidad Memorial de Canadá para retomar un convenio que aún no se ha podido concretar, así que hasta ahora ha sido una jornada fructífera para potenciar los contactos con nuestra casa de estudios”, añadió

La profesional sostuvo que “ésta es una de las ferias de educación superior más grande a nivel mundial donde llegan universidades de todos los continentes y lo relevante es que tratan que las universidades puedan tener reuniones entre sí para generar nuevas colaboraciones o reforzar las ya existentes, entonces hay universidades que quieren colaborar en proyectos, doble titulaciones, intercambio estudiantil y docente, tanto en pre y postgrados, entre otros, entonces uno va buscando estas oportunidades, pero también hemos tenido varias solicitudes e interés de universidades que se han contactado con la UACh para generar algún tipo de colaboración con nosotros».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel