Actualidad
Por Sebastián Martel , 27 de mayo de 2024 | 16:36

Visualizan patrimonio histórico de Aysén en exposición "Sin Memoria no hay Identidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
En la exposición participaron alumnos del liceo Raúl Broussain Campino. Crédito: cedida.
Compartir

La actividad se realizó en los salones de la Biblioteca Pública de Puerto Aysén. Conoce los detalles.

En el contexto del Día de los Patrimonios, se realizó la exposición "Sin memoria no hay identidad", trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Biblioteca Pública de Puerto Aysén.

La actividad estuvo presente en los salones del principal centro lector de Puerto Aysén, donde niños, jóvenes y adultos, pudieron apreciar imágenes que recuerdan a personas y lugares, en la región.

La funcionaria del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Aysén, Carla Romo, explicó el contexto de la muestra.

“Estamos muy contentos. En esta ocasión han venido profesionales de diversos servicios y alumnos del liceo Raúl Broussain Campino. La idea de esta muestra es hacer un recorrido, respecto a la importancia que ha tenido la declaración universal de los derechos humanos, en lo que ha sido la construcción de nuestra historia como personas y como comunidad”, señaló.

Romo enfatizó en que la exposición permite mostrar parte del patrimonio histórico en materia de memoria, verdad y justicia. 

“Hay que destacar el sitio de memoria que tenemos acá en Puerto Aysén y la casa de la señora Eduvigis Soto, que fue una gran defensora de los derechos humanos. Así también, compartir con los asistentes, otras placas conmemorativas y memoriales que existen en la región en materia de verdad y justicia. También la figura de Bernardita Villegas Almonacid, que fue seleccionada entre las 16 mujeres influyentes en materia de derechos humanos por el instituto este 2024”, indicó la funcionaria del INDH Aysén.

Finalmente, la profesional del INDH Aysén, recalcó la importancia de dialogar sobre los hitos de la historia nacional, para no repetir, hechos tan complejos como es la dictadura, los crímenes de odio o los discursos de violencia que están tan presentes.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel