Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2024 | 12:48

Amplían detención de único sospechoso de secuestro en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
En la audiencia se decidió ampliar la detención del único sospechoso hasta el jueves 6, mientras continúa la investigación. Crédito: Ministerio Público de Aysén.
Compartir

Las policías continúan indagaciones para hallar a otros dos individuos involucrados en el hecho.

Hasta el jueves 6 de junio se amplió la detención de M.A.M.C., chileno, con domicilio en Cochrane, mientras se continúa con la investigación que hasta ahora lo tiene como sospechoso del delito de secuestro a otra persona, hecho ocurrido en la tarde de este lunes 3 y por el que posteriormente fue detenido en horas de la madrugada de este martes 4.

El hecho ocurrió en el pasaje Cerro San Valentín, en Coyhaique Alto, cuando por causas que aún son materia de investigación, dos sujetos secuestraron a un joven, amenazándolo con un arma de fuego. 

Según informaciones entregadas por la Primera Comisaría de Carabineros, se produjo un diálogo entre estas tres personas acerca de una deuda y posteriormente llega otro sujeto conduciendo un vehículo y las dos personas armadas introducen al joven al móvil a punta de pistola. Todo esto en la tarde de este lunes 3.

Carabineros posteriormente inició un operativo dentro de la comuna y a eso de las 2 AM, en un control vehicular por avenida Simpson, se identificó el automóvil involucrado en el secuestro y se procedió a la detención del conductor quien habría reconocido el delito.

Producto de esta detención se pudo marcar una línea investigativa para que en horas de la madrugada del martes la policía diera con el paradero de la persona secuestrada, la que se encontraría en buenas condiciones de salud.

Hasta ahora sólo hay un detenido y se busca a los otros dos sujetos que estarían involucrados en un hecho poco usual en la comuna de Coyhaique.

Por parte del Ministerio Público la detención de M.A.M.C. se verificó a las 6 AM de este martes 4 y pasadas las 11 horas se realizó la audiencia de control de detención donde se decidió ampliar la detención hasta el jueves 6 de junio para continuar con las indagaciones antes de pasar nuevamente a audiencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel