Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2024 | 14:00

Autoridad Marítima apoyó a barcaza siniestrada en Melinka

Bomberos de Melinka apoyaron también en apagar el incendio en la cubierta del Patagonia II. Crédito: Directemar.
Compartir

Prestaron ayuda en el traslado y atención de persona que resultó herida.

La Capitanía de Puerto de Melinka prestó apoyo a los tres tripulantes de la barcaza Patagonia II que sufrió una explosión cuando se encontraba fondeada en el sector de bahía Lagreze.

El capitán de Puerto de Melinka, teniente primero litoral Izidor Fellhandler, indicó que como autoridad marítima local se dispuso el zarpe de la lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4420. 

"Tras el apoyo de medios civiles, la lancha naval logró evacuar a una persona herida, quien cumplía el rol de patrón de la embarcación. En tanto, las otras dos tripulantes femeninas fueron evacuadas ilesas y sin novedad”, detalló 

El personal de la Armada brindó seguridad a la barcaza e inició las primeras acciones para amagar el incendio con el apoyo de otras naves civiles y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Melinka.

Una vez controlada la emergencia, la barcaza “Patagonia II” fue remolcada con éxito hacia una boya de amarre con el apoyo de la barcaza “Doña Luisa”, donde será periciada por los entes correspondientes.

La autoridad marítima también instruyó una investigación sumaria administrativa marítima con el objetivo de determinar las causas, circunstancias y responsabilidades del hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel