Actualidad
Por Sebastián Martel , 10 de junio de 2024 | 16:16

Avanzan proyectos de mejora turística y conectividad en Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Uno de los proyectos anunciados fue la remodelación de la Plaza Cívica de La Junta. Crédito: cedida.
Compartir

Las iniciativas buscan cumplir un papel fundamental en el desarrollo económico y turístico de la región.

Durante las últimas semanas, el municipio de Cisnes anunció diversas obras en proceso de licitación y entrega de terrenos.

La semana pasada fue especialmente significativa para la comunidad de La Junta, con la celebración del Hito Inaugural del Proyecto Letras Volumétricas, una iniciativa ejecutada por el Barrio Turístico y Comercial Barros Arana, enmarcado en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. 

Este proyecto, con un tiempo de ejecución de dos meses, promete convertirse en un nuevo punto turístico en la entrada norte de la comuna.

También, se anunció el tan esperado proceso de licitación para el proyecto "Conservación de la plaza cívica de La Junta". Esta intervención transformará el espacio público, convirtiéndolo en un lugar de congregación para actividades familiares y recreativas. El proyecto generará oportunidades de empleo y contribuirá al fortalecimiento de la economía local. 

Otros proyectos

Además, el municipio anunció otros dos proyectos muy esperados por la comunidad. Uno de ellos es la continuación de la pavimentación del acceso sur de la comuna hasta el aeródromo de Puerto Cisnes, bajo el nombre de "Caminos básicos sector acceso sur de Puerto Cisnes". 

Este proyecto no solo representa un avance en materia de conectividad y seguridad vial, sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos.

La otra licitación anunciada, tiene que ver con la preservación y mejora del mirador Los Chonos, con el objetivo de convertirlo en un espacio inclusivo y accesible para todos los habitantes y visitantes de este punto turístico. Se espera que los trabajos incluyan mejoras en veredas, iluminación y acceso, demostrando el compromiso continuo del municipio con el bienestar y desarrollo de la comunidad.

El alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, señaló que están comprometidos a seguir impulsando iniciativas de este tipo, las cuales no solo mejoran la calidad de vida de los residentes de la comuna, sino que también cumplen un papel crucial en el desarrollo económico y turístico de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel