Actualidad
Por Sebastián Martel , 12 de junio de 2024 | 18:00

Avanzan terreno para el cuartel provisorio de Bomberos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
El cuartel se construirá en el sector Campos de Hielo. Crédito: Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Compartir

La instalación será financiada por el gobierno regional. Conoce los detalles.

La mañana de este martes 11, el alcalde Carlos Gatica, junto al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, visitaron y revisaron los avances en el terreno donde se construirá el cuartel provisorio para la Primera Compañía de la comuna, cuyas instalaciones fueron destruidas totalmente, tras el incendio ocurrido la madrugada del martes 23 de abril.

El cuartel será financiado por el Gobierno Regional de Aysén y se realizará en el sector Campos de Hielo, donado por la Municipalidad de Coyhaique. La superficie total es de 2 mil metros cuadrados. En el lugar se proyecta a futuro la construcción del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna.

No solo se espera utilizarlo como cuartel, sino que también se espera a futuro realizar un centro de entrenamiento para el personal bomberil de la región, con el objetivo de mejorar la condición y tiempo de respuesta ante los siniestros. Así lo indicó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica. “Esto es avance en materia de seguridad y para mejorar la condición de nuestros Bomberos, lo que es una gran noticia para Coyhaique”, señaló.

Modulares

El director de la Primera Compañía de Coyhaique, Patricio Bahamonde, en conversación con Diario Regional Aysén, se mostró agradecido por el apoyo de la municipalidad y explicó el trabajo de Bomberos en el lugar.

“Agradecemos el compromiso del alcalde tras el siniestro para sacar pronto, tanto este cuartel provisorio, como el definitivo. Nosotros como Cuerpo de Bomberos realizamos una inversión importante para el mejoramiento del terreno”, mencionó Bahamonde.

El director de la Primera Compañía, también indicó cómo será esta instalación provisoria. “Son modulares tipo contenedor. Debemos esperar las ofertas que lleguen y que estén dentro del presupuesto del gobierno regional en cuanto al financiamiento, la idea es hacer un trato directo para poder tener pronto este cuartel”, precisó.

Nuevo cuartel

Una vez que esté listo el cuartel provisorio para la Primera Compañía de Bomberos, se realizará la construcción del nuevo cuartel para el cuerpo bomberil en el mismo sitio del cuartel siniestrado, ubicado en calle General Parra 365, Coyhaique. El inicio de su construcción está fijado para finales de 2024 e inicios de 2025.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel