Actualidad
Por Agustín Zapata , 22 de junio de 2024 | 09:59

Aysén continúa repartiendo leña a familias vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Familias vulnerables son las beneficiarias. Crédito: RRSS
Compartir

Se espera que dos mil metros de leña sean repartidos entre los beneficiarios. Conoce más en la nota.

Este 21 de junio, la Municipalidad de Aysén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el apoyo de Conaf, continuó la entrega de leña a familias vulnerables.

La iniciativa, que prioriza a adultos mayores y a personas con movilidad reducida, busca repartir 2 mil metros de leña en total, abasteciendo a cada familia con dos metros del combustible natural.

Ejercito apoyando la entrega de leña. Crédito: RRSS.

Este viernes, fue el turno del sector de Puerto Chacabuco, donde colaboró el alcalde de Aysén, Julio Uribe, personal del Ejército y funcionarios municipales. 

Desde el municipio agradecieron la ayuda y destacaron que el beneficio se ha hecho posible gracias al convenio con el Gobierno Regional.

La gobernadora regional, Andrea Macías, expresó en un principio la utilización de un sistema que asegure la llegada oportuna de la ayuda a las familias.

“Estamos implementando un sistema que nos va a permitir poder recuperar tiempo y llegar lo más pronto posible con este beneficio a aquellos hogares que más lo necesitan. Hay una priorización de personas mayores, personas con discapacidad” expresó la autoridad.

Entrega de leña en Puerto Chacabuco. Crédito: RRSS.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel