Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2024 | 11:35

Bahía Murta celebrará el we tripantu con la Fiesta de la Papa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Esta será la segunda versión de la Fiesta de la Papa en la localidad de Bahía Murta. Crédito: canva.com.
Compartir

La actividad se realizará entre el 21 y 22 de junio con el apoyo de la Municipalidad de Río Ibáñez.

Este viernes 21 y sábado 22 de junio, en el marco de la celebración del Wetripantu Mapuche, se llevará a cabo en Bahía Murta la II versión de la Fiesta de la Papa, encuentro costumbrista organizado por la Agrupación Indígena Mankekura en colaboración con la Municipalidad de Río Ibáñez.

El encuentro será una feria de productores locales, una muestra de productos derivados de la papa, asados de chancho y gastronomía mapuche para culminar con una fiesta bailable.

Esos serán parte de los atractivos que tendrá esta festividad en la comunidad murtina que hace años acogió a colonos de la etnia mapuche que se asentaron en algunos sectores de la Patagonia aysenina, en la misma época de la colonización del territorio regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel