Actualidad
Por Sebastián Martel , 11 de junio de 2024 | 11:05

Candidato Marcelo Santana: “Debemos hacer una propuesta robusta e interesante”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Entre abrazos, Fernando Guzmán felicitó a Marcelo Santana. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Tras su triunfo confirmó a Diario Regional Aysén que unirá fuerzas junto a Fernando Guzmán y Jorge Sepúlveda de cara a las próximas elecciones.

Este domingo 9 de junio, Chile Vamos definió en la Región de Aysén a sus candidatos para gobernador regional y alcalde por la comuna de Aysén.

Marcelo Santana (UDI) se impuso en la Primarias 2024 para gobernador regional. El candidato concentró el 63% de las preferencias frente a sus contendores, Fernando Guzmán (RN) y Jorge Sepúlveda (IND).

En las Primarias para elección de alcaldes para Aysén y Guaitecas, Luis Martínez y Bans Puinao, fueron elegidos como los abanderados de la coalición respectivamente.

Trabajo colaborativo

En conversación con Diario Regional Aysén, Santana, agradeció a la comunidad que lo eligió e informó que junto a Fernando Guzmán y Jorge Sepúlveda, realizarán un trabajo colaborativo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“Estamos muy felices por el resultado, agradecer a quienes optaron por nuestra preferencia. Hoy nos convoca una gran responsabilidad, vamos a incorporar a Fernando y Jorge, porque debemos hacer una propuesta robusta e interesante, para poder generar desde el gobierno regional, los cambios que la región necesita”, aseguró el candidato.

Entre abrazos, Fernando Guzmán llegó al comando de Marcelo Santana, donde felicitó al candidato y confirmó a Diario Regional Aysén, el trabajo en conjunto con el exalcalde de Río Ibáñez.

“Es mi primera elección, hay tremendos desafíos, quiero agradecer a cada una de las personas que confiaron en uno. Vamos a trabajar en conjunto, porque el objetivo es uno como Chile Vamos, lograr que Marcelo sea el próximo gobernador regional”, indicó Guzmán.

El domingo 27 de octubre, se realizarán las elecciones de alcalde y gobernador regional, donde Marcelo Santana y Luis Martínez, competirán con los nuevos candidatos y los que vayan a reelección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel