Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2024 | 13:31

Carabineros entregó informe sobre estado de las rutas regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Gran parte de las rutas de la región están habilitadas, pero se recomienda conducir con precaución y aprovechando la luz del día. Crédito: cedidas.
Compartir

También colabora en el retiro de árboles que han caído sobre calles o rutas.

La Central de Comunicaciones de Carabineros de Aysén informó sobre el estado de rutas y caminos en las distintas comunas de la región en el contexto de la nevazón que se inició este martes 18 y que durará hasta el sábado 22.

En Coyhaique, la Ruta X-445 (Villa Ortega a Ñirehuao) está transitable para todo tipo de vehículos con precaución, debido a trabajos en la vía entre el km 10 y el km 30. En la Ruta X-614, Pasarela Pinuer, está habilitada solo para vehículos menores. En la Ruta X-565 está transitable sólo con cadenas y en el Puente Piedra Indio el tránsito está habilitado de 7 a 08:30 horas en un sólo sentido (de El Claro a Coyhaique), luego habilitado en ambos sentidos desde las 08:30 horas.

En Río Ibáñez, la Ruta 7 Sur, Carretera Austral, está transitable para todo tipo de vehículos desde el km. 745 (sector norte) hasta el km. 869 (Puente El Desagüe). en el camino Bahía Murta – Puerto Sánchez, Ruta X-731, la ruta está habilitada y transitable con precaución. En la Ruta 7 Sur (km. 758 al km. 763) habilitado con precaución desde Lago Cofré hasta Puente Las Ovejas. En Ruta X-728, transitable hasta Pasarela Río Exploradores, con algunos sectores anegados y daños en la plataforma.

En Puerto Aysén, la Ruta 7 Norte, está transitable con precaución hasta el límite con la X Región. En las Rutas X13 y X12 está en estado regular con baches, transitable con precaución. En la Ruta 7 Sur está transitable con precaución y en Puerto Chacabuco está abilitado, sujeto a modificaciones por condiciones climáticas.

En Puerto Aguirre los caminos y rutas están sin cortes ni desvíos. El puerto está abierto para todo tipo de embarcaciones, sujeto a condiciones climáticas.

El Retén de Río Cisnes (F) informó que la Ruta Internacional X-25 está en regular estado, transitable con precaución, se recomienda vehículos de doble tracción y el Paso Fronterizo Apeleg está habilitado de 8 a 20 horas para tránsito vehicular y peatonal.

En Puerto Cisnes está sin restricciones hacia Villa La Tapera (F), la Ruta X-25 está transitable con precaución.

En Chile Chico las Ruta CH-265, Ruta X-753 y Ruta X-761 están transitables con precaución.

En Cochrane, la Ruta Internacional X-83 está habilitada con precaución para vehículos livianos. La Ruta 7 (Longitudinal Austral, Ruta 7 Sur) está Habilitada con normalidad y las Rutas X-899 y X-909 están habilitadas con precaución.

En O’Higgins, la Ruta X-911 está habilitada con precaución y la Ruta X-905 está sin novedades, conecta Lago O'Higgins con Hito IV-3, frontera con Argentina.

En Tortel no hay restricciones y en las Guaitecas (Melinka) los caminos y rutas están transitables sin alteraciones, con precaución debido a baches.

Respecto a Puyuhuapi, la Ruta 7 (desde Puente Chucao a Puyuhuapi) hay tramos en mal estado con baches, transitable con precaución. El Aeródromo Puyuhuapi está operativo, sujeto a condiciones climáticas.

Caída de árboles

Al interior de Coyhaique Carabineros colaboró en el retiro de un árbol que cayó en calle Las Lengas con Los Pinos. 

Una cuadrilla municipal de emergencia de municipalidad de Coyhaique trabaja en el lugar. Se recomienda transitas con precaución.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel