Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de junio de 2024 | 17:44

Cochrane tendrá dos modernas piscinas recreativas

Las piscinas estarán emplazadas en el Estadio Luis Gómez Triviños. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa de qué trata el millonario proyecto para el desarrollo de la ciudad.

Con la idea de marcar un precedente en la ciudad en materias de infraestructura y espacios de recreación para sus habitantes, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, anunció durante las últimas horas de este jueves 6 de junio, que se construirán dos piscinas municipales en la comuna.

Estas serán emplazadas en el Estadio Luis Gómez Triviños, con el objetivo de crear un moderno complejo polideportivo de alto nivel para la denominada “Tierra del Baker”.

Esto forma parte del plan del municipio que busca transformar el campo deportivo en uno de los principales centros para el desarrollo del deporte en la región de Aysén, el que ya cuenta con camarines renovados y pronto a empezar las obras de la casa del deportista y una cancha de pasto sintético en el lugar.

El proyecto contempla la construcción de una piscina para adultos y otra para niños, mejoramiento de los sectores aledaños al recinto y la instalación de una sala de bombas para la correcta mantención de esta infraestructura.

Desarrollo de espacios públicos

El alcalde indicó que esta iniciativa no solo proporcionará un espacio de recreación para los habitantes de la comuna, sino que también impulsará el desarrollo y la modernización de los espacios públicos en Cochrane.

“Pasaremos de tener una cancha de fútbol hacia un verdadero complejo deportivo. Tenemos el financiamiento para ejecutar diversas obras, entre ellas la piscina recreativa, una multicancha de pasto sintético y la casa del deportista”, señaló Jorge Calderón.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a participar y valorar este proceso que también servirá para entregar nuevas oportunidades de empleo.

"Son proyectos que se suman a la reciente y terminada obra de mejoramiento de los camarines; inversiones que nos permiten generar dinamismo económico local, empleabilidad y modernizar distintos espacios de nuestra comuna en infraestructura deportiva”, agregó Calderón.

El financiamiento se enmarca en la cartera de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y tendrá un costo estimado de 160 millones de pesos. Se espera que las obras comiencen en los próximos meses y tienen un plazo estimado de 180 días para su ejecución.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel