Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de junio de 2024 | 16:05

Con una exitosa convocatoria inicia la 6° academia de emprendedoras de Mujeres con Energía de Edelaysen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
A la fecha, la “Academia de Emprendedoras” ha formado a más de 500 mujeres. Crédito foto: Grupo Saesa.
Compartir

En esta oportunidad, 400 mujeres del sur de Chile tendrán la oportunidad de capacitarse gracias a la alianza que lidera la compañía eléctrica junto con AIEP y Sercotec.  

Grupo Saesa dio inicio a la sexta versión de la “Academia de Emprendedoras”, que en esta ocasión permitirá capacitar a 400 mujeres entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Estas serán impartidas por docentes del Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Grupo Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente la vida de emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

“Estamos muy contentos por el interés y las ganas de participar de las mujeres que se inscribieron para esta sexta versión de la academia. Esto nos motiva a seguir entregándoles las herramientas necesarias para aportarles en su formación y en el desarrollo de sus emprendimientos. Son micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para mejorar sus ideas de negocio. Esperamos que nuestro programa ‘Mujeres con Energía’ les permita seguir creciendo, tal como lo han hecho las emprendedoras que han participado en las ediciones anteriores”, destacó Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente. 

Por su parte, Jessica Kramm, directora regional Sercotec Los Lagos, recalcó las bondades de generar instancias como éstas de empoderamiento femenino. “Así que estamos felices y vemos los frutos de esta alianza, que se puede trabajar en conjunto, claro que sí se puede porque nosotros lo estamos logrando”. 

A su vez, Felipe Chaparro, director nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, agregó que “contribuir al desarrollo del emprendimiento y de las empresas de menor tamaño desde la academia es un objetivo base de su modelo de vinculación con el medio. “Fomentar el emprendimiento femenino es una línea de trabajo que impulsamos desde nuestro programa nacional de innovación y emprendimiento, y la iniciativa “Mujeres con Energía” materializa este esfuerzo con acciones concretas que generan impacto real en las beneficiarias de varias regiones del país”.

Liliana Parada, joven emprendedora de la comuna de Chile Chico quien participó de la academia anterior expresó “La verdad es que estoy muy contenta de haber participado en “mujeres con energía” de Edelaysen, el curso me aportó mucho, aprendí muchísimo. Fue un esfuerzo importante porque trabajo todo el día, llego tarde a ver a mis niños y en la noche era mi tiempo para estudiar, pero quedé contenta porque aprendí muchas cosas”. 

A la fecha, la “Academia de Emprendedoras” ha formado a más de 500 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.

Entre las 400 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 48 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel