Actualidad
Por Sebastián Martel , 9 de junio de 2024 | 15:49

Detienen a ciudadano extranjero por robo en local comercial

El imputado logró sustraer una de las gavetas de la caja recaudadora que tenía 60 mil pesos en su interior. Crédito: cedida.
Compartir

Tras una investigación de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique se logró dar cuenta del delito.

En un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, lograron esclarecer un delito de robo con intimidación, ocurrido el día 21 de mayo, en el sector alto de Coyhaique. 

Tras la investigación, los oficiales detuvieron el viernes 7 de junio, en una persecución policial, a un hombre mayor de edad de nacionalidad dominicana, quien fue autor de un robo con intimidación que afectó a las dependientes de un establecimiento comercial, específicamente un minimarket. 

El subprefecto, Víctor Toledo Escalona, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique se refirió a los detalles investigados sobre el delito.

“El detenido ingresó al interior del local, encendiendo un objeto de rápida aceleración con el cual amenazó a la dependiente de prender fuego a las dependencias, en caso de no entregar el dinero que él estaba solicitando, es decir, la recaudación del día”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique.

“Ante la negativa de las dependientes, el sujeto huye del lugar y no obstante a ello, posteriormente, minutos después ingresa nuevamente portando un objeto contundente en sus manos, específicamente, una piedra con la cual las intimida y las amenaza con golpearlas de no acceder a su petición”, añadió el subprefecto.

En la oportunidad, el imputado logró sustraer una de las gavetas de la caja recaudadora con la suma de 60 mil pesos en su interior, huyendo en dirección desconocida.

Tras iniciar al proceso investigativo y desarrollar las pericias correspondientes, se logró individualizar y posicionar al detenido en el sitio del suceso. “Estos antecedentes fueron aportados por el Ministerio Público, gestionándose el día viernes la respectiva orden de detención”, declaró el subprefecto, Víctor Toledo. 

Desde la PDI informaron que el detenido se encuentra en situación migratoria irregular en el país, lo que generará la respectiva denuncia por parte del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique. Asimismo, se detalló que el extranjero mantiene antecedentes policiales por el delito de robo violencia. 

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante el día sábado, decretándose legal su detención, su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días, solicitado por el Ministerio Público para continuar con las diligencias en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel