Actualidad
Por Sebastián Martel , 11 de junio de 2024 | 09:55

Detienen a sujeto por tráfico de drogas en Coyhaique

Al interior de una propiedad, Carabineros decomisó tres bolsas contenedoras de 249,9 gramos de marihuana, 149 mil pesos en dinero en efectivo y otros elementos. Crédito: cedida.
Compartir

El imputado registra un amplio prontuario por diversos delitos.

Carabineros del OS-7 Aysén, realizaron, esta semana, diversas diligencias investigativas, que terminaron con la detención de un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas, en Coyhaique. 

Mediante técnicas contempladas en la ley 20.000, los agentes especializados de Carabineros detectaron de manera flagrante una transacción ilegal de drogas, efectuando una fiscalización.

Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía local, logrando obtener una orden de ingreso y registro a un inmueble, diligencia que fue apoyada por servicios especializados integrados por el GOPE, Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP) y la Primera Comisaría de Coyhaique, logrando obtener diversas evidencias asociada al delito investigado.

Al interior de una propiedad, Carabineros decomisó tres bolsas contenedoras de 249,9 gramos de marihuana, 149 mil pesos en dinero en efectivo, además de un vehículo y otros elementos asociados al ilícito, los cuales fueron incautados.

Formalización

El detenido fue formalizado por delito de tráfico de drogas, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, siendo fijado un plazo de 60 días, para el cierre de la investigación.

El sujeto registra 15 reiteraciones previas por diversos delitos entre los que destacan, cuatro aprehensiones por robo, dos por hurto, dos por amenazas, porte arma blanca, oponerse a la acción de la autoridad pública, lesiones con arma blanca, porte de arma prohibida, entre otros.

Cabe señalar que, desde el mes de enero al 2 de junio del presente año, la Institución uniformada ha detenido a dos mil 37 personas en la región, de las cuales 94 son por infracción a la ley de drogas, de estas, un 24% registra detenciones previas por parte de Carabineros, logrando el decomiso de 2,8 kilogramos de sustancias prohibidas, mismo periodo en el cual, en coordinación con la Fiscalía, se han efectuado 11 allanamientos en la región.

Carabineros del OS-7 Aysén, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima al fono drogas 135, el cual es atendido las 24 horas, los 365 días del año por agentes especializados del OS-7.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel