Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de junio de 2024 | 17:25

Dos golpes simultáneos al tráfico de drogas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Bajo la coordinación del Ministerio Público la PDI hizo detenciones en Raúl Marín Balmaceda y Carabineros en Coyhaique. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Retuvieron 41 mil dosis de cocaína desde puerto Raúl Marín Balmaceda y múltiples sustancias en Coyhaique. Hay cuatro detenidos en ambos procedimientos.

Dos golpes al tráfico de drogas dieron a conocer durante esta tarde diversos servicios y policías en operativos que se llevaron a cabo en puerto Raúl Marín Balmaceda cuando un sujeto intentó introducir droga desde Quellón, además de otro procedimiento en Coyhaique que surgió de un control vehicular y que llevó a una incautación mayor en un domicilio.

En puerto Raúl Marín Balmaceda se hizo la incautación de cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína, tras completar un operativo conjunto que implicaba al menos ocho mil dosis de la droga avaluada en 41 millones de pesos.

De acuerdo a lo que manifestaron las autoridades, fue un sujeto de nacionalidad colombiana el que intentó ingresar la droga a la región por puerto Raúl Marín Balmaceda y que fue revisado por funcionarios de la Aduana.

Isaac Tudela, administrador de la Aduana de Puerto Aysén, informó que al analizar los manifiestas de carga de las distintas naves que salen desde Chiloé se identificó una que iba destinada a puerto Raúl Marín Balmaceda y se levantó una alerta para la PDI y la Armada de Chile.

“En la revista de fondeo, a través del can detector de droga de la Policía de Investigaciones marcó a esta persona y Aduana procedió a realizar la revisión de la carga”, dijo Tudela.

Tras la detención y bajo la coordinación del Ministerio Público la PDI se logró la detención del receptor de las sustancias, una persona de nacionalidad chilena que se encontraba en la ciudad de Coyhaique.

Ambos detenidos están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes donde la Fiscalía imputará cargos por tráfico de drogas y se solicitará prisión preventiva.

En Coyhaique

En paralelo hubo otra detención en Coyhaique cuando Carabineros hizo un control vehicular a dos personas y a una de ellas se le cayó una pesa para pesar droga.

El mayor Gerardo González, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, indicó que como se sintió un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el vehículo se procedió a la revisión del mismo y se descubrió que ambas personas llevaban ketamina, cocaina y marihuana. Una de estas personas se resistió al arresto y a la incautación de uno de sus celulares.

Esta detención llevó al allanamiento de un domicilio y descubrir más sustancias ilícitas en dicho lugar, las que fueron incautadas. En total fueron 50 dosis de ketamina, tres mil dosis de cannabis sativa (un kilo y medio) y 30 dosis de clorhidrato de cocaína y un poco más de 600 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal (s) José Moris añadió igualmente que los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas y fueron pasados a prisión preventiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel