Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2024 | 15:53

Edelaysen trabaja en la recuperación del servicio a sus clientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Las principales emergencias se produjeron durante la noche del jueves 20. Crédito: redes sociales.
Compartir

La eléctrica destaca trabajos en terreno ante emergencia climática por intensa nieve, que ha provocado caída de árboles y fallas eléctricas.

Luego de la emergencia climática de estos últimos días en la Región de Aysén, desde Edelaysen informaron que se encuentran trabajando en terreno, atendiendo diversos sectores, donde se ha visto interrumpido el servicio.

“Durante la madrugada nuestras brigadas han continuado operativas para atender los cortes de servicio, que se han producido principalmente en las zonas rurales fuera del radio urbano, por la cantidad de nieve que ha caído en la zona, y algunas caídas de árboles ocurridas por lo mismo”, indicó Juan Cifra, jefe de Distribución y Operaciones de Edelaysen.

Las principales interrupciones se servicio se han presentado en la zona centro de la región, particularmente en la comuna de Coyhaique afectando a clientes de Alto Baguales, Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato. Así mismo, sectores como Lago Atravesado, sector El Verdín y Teniente Vidal con interrupciones menores.

Desde la eléctrica indicaron: “Tenemos a disposición todos nuestros recursos tanto en lo humano como en lo operacional para restituir el servicio lo más pronto posible, siempre resguardando la seguridad de nuestros trabajadores”.

Edelaysen ya tiene más de 50 personas atendiendo la emergencia en 38 puntos localizados de clientes sin suministro eléctrico, donde el 70% de ellos está siendo abordado por las brigadas de operaciones.

Cabe destacar, que la mayor emergencia se ha desarrollado desde anoche, donde se ha generado mayor presencia de nieve.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel