Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2024 | 18:32

Entregaron leña a familias vulnerables de Villa Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Se espera entregar más de dos mil metro de leña a lo largo de la comuna de Aysén. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

La unidad asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio aysenino dará prioridad a personas con movilidad de reducida y adultos mayores.

En la localidad de Villa Mañihuales, la Municipalidad de Aysén, a través de la Unidad Asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comenzó la entrega de leña a familias vulnerables, adultos mayores y personas con problemas de movilidad. 

La iniciativa fue posible gracias al convenio entre el ente edilicio, el Gobierno Regional que financia este beneficio, y Conaf, estos últimos a cargo de extraer y reunir el combustible natural, ampliamente utilizado en la comuna, permitiendo así entregar también fuentes de trabajo.

El alcalde Julio Uribe puso en valor la labor junto a otros organismos y la voluntad de respaldar permanentemente este tipo de iniciativas por parte de la gobernadora regional Andrea Macías y su consejo.

“Son dos metros de leña que les toca a cada uno, que vienen muy bien en estos días tan helados. Esto se da a través de los convenios que firmamos entre Conaf, el municipio y el Gobierno Regional. Destacar, además, la labor de Conaf acá en Mañihuales, de igual forma en Aysén a través de su jefa provincial Gabriela Gómez”, manifestó Uribe.

Desde la jefatura provincial de la Corporación Nacional Forestal, Gabriela Gómez dijo que existía bastante preocupación por entregar la leña, considerando las condiciones climáticas y la importancia que esto tiene para muchas familias. 

“Estábamos todos ansiosos por entregar esta leña, porque entendemos que ya partió el invierno y la necesidad de que esto se entregue. Contentos por ese lado y contentos también por el trabajo que ha hecho la gente, porque estamos entregando leña cada vez más seca”, expresó.

La vecina de Mañihuales, Luris Silva, calificó este apoyo en leña como “un bonito gesto". "Muy agradecida por esta leñita que nos llega todos los años, por ello, muchas gracias a la Municipalidad y a Conaf”, expresó.

Se espera entregar más de dos mil metros de leña en toda la comuna de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel