Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2024 | 16:05

Este domingo Censo finaliza visitas a viviendas en las primeras 179 comunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
El INE mantendrá actualizado en la plataforma web las comunas que ya no serán revisitadas por las y los censistas. Créditos: Cedida.
Compartir

Las personas de todas las comunas del país que aún no han sido censadas pueden llamar al Fono Censo 1525 para acceder al Censo en Línea.

En el marco de la tercera fase del Censo de Población y Vivienda 2024, el domingo 2 de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) finaliza las visitas a viviendas en 179 comunas del país. 

Es muy importante señalar que, a contar del lunes 3 de junio, en estas comunas ya no habrá personal operativo de Censo visitando las viviendas. Atendiendo la inquietud sobre los temas de seguridad, el INE mantendrá actualizado en la plataforma web, revisando en este link www.censo2024.cl un mapa del país con las comunas que ya no serán revisitadas por las y los censistas. 

Cabe recordar que las personas de todo el territorio nacional, que aún no se han censado, pueden hacerlo en el Censo en Línea hasta fines de junio. 

Para acceder al Censo en Línea deben llamar al Fono Censo 1525, o también pueden visitar los stands de apoyo desplegados en las distintas comunas del país. Al respecto, el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, reiteró el llamado a la población que aún no ha respondido el cuestionario censal. 

“Todos los habitantes de Chile necesitamos de los datos que nos aporta el Censo. Por eso, no solo agradecemos la colaboración de quienes ya han cumplido con su tarea de responder el Censo, sino que apelamos a ese mismo sentido cívico para que las personas que no han sido censadas aún llamen al Fono Censo para acceder al Censo en Línea”. 

Las personas que responden el Censo en Línea reciben un comprobante de cuestionario como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario. 

Hay que hacer presente que la ley 17.374 que rige al INE establece que los habitantes del país deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal. La misma ley establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísticos. Más información en www.censo2024.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel