Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2024 | 12:32

Fabián España será velado en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La Municipalidad de Cochrane habilitó un libro de condolencias por el deceso del talentoso profesional de su comuna. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

El talentoso fotógrafo falleció inesperadamente, dejando un bello legado gráfico de la Patagonia.

Los restos del fallecido fotógrafo Fabián España Rivera descansarán en su querida Patagonia. Así lo revelaron sus familiares, quienes indicaron que el profesional será velado en la parroquia San José Obrero de Cochrane a partir de este miércoles 5 en horario aún por confirmar.

Varias han sido las muestras de dolor por la inesperada partida de España, destacando los organismos públicos y del área cultural con los que él frecuentaba.

España supo retratar con su cámara a las personas y el paisaje de la Patagonia chilena, en especial el de la Región de Aysén, un esfuerzo artístico por rescatar el alma más profunda de esta región, tarea muy bien lograda gracias a su profesionalismo y sensibilidad.

Condolencias

La Municipalidad de Cochrane habilitó un Libro de Condolencias por fallecimiento de Fabián España Rivera y extendió sus condolencias a la familia.

“La Ilustre Municipalidad de Cochrane se une en el profundo pesar de la comunidad tras conocer el lamentable deceso del destacado fotógrafo, director editorial de Trapananda Ediciones y querido vecino de nuestra comuna y de la región de Aysén, Fabián España Rivera”, inicia en sus condolencias el municipio cochranino en sus redes.

La municipalidad habilitó en el Centro Cultural un libro de condolencias para que los habitantes expresen su más sentido pésame a la familia. “Nadie muere mientras su recuerdo permanezca en la memoria de alguien y en nuestros corazones. No te olvidaremos. Descansa en paz, maestro del retrato”, indicó el municipio.

Otro municipio que se sumó al dolor por la pérdida de España fue Tortel, comuna que le debe mucho al profesional al captar sus paisajes, pasarelas y gentes.

“Fue muy querido por nuestra comuna debido a su invaluable contribución en visibilizar el desarrollo local de Tortel. A través de sus flamantes obras, supo retratar con maestría la ardua labor de los oficios y el trabajo del ciprés, dejando un legado imborrable. Hoy, sufrimos la pérdida de un gran profesional, cuyas destacadas obras resguardan el patrimonio regional”, indicó el municipio tortelino en sus condolencias.

Trayectoria

España Rivera trabajó en prensa para el Diario de Aysén y para la antigua Intendencia Regional a mediados de la década del 2000 y en 2007 se trasladó a vivir a Santiago para estudiar en la Escuela de Comunicaciones Alpes.

España continuó formándose con destacados fotógrafos y editores en Chile y el Extranjero y en 2010 recibió el premio Rodrigo Rojas de Negri, el más importante en Chile, para reconocer la trayectoria de los nuevos talentos. 

También recibió menciones de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile en 2011, del Centro Latinoamericano de Fotografía en 2012, fue nominado al Master Class organizado por Word Press Photo en Ciudad de México en 2015, entre otros.

También deja como legado varios libros de fotografías donde destacan “La balada de José y Valeria” de Editorial Ocho Libros en 2010, “Secretos de Familia” de Editorial Ocho Librosen  2011), “Desilusiones” de Editorial Ocho Libros en 2014), “Regresiones” de Editorial Trapananda Ediciones 2016 y “Libro/Postal Colonos” de Editorial Trapananda Ediciones 2016), entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel