Actualidad
Por Redacción , 9 de junio de 2024 | 09:46

Familias de Coyhaique fortalecieron sus habilidades para la vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El programa Acción trabajó con familias integradas por niños, niñas y adolescentes; quienes participaron en talleres para desarrollar y financiar planes de trabajo familiares. Crédito: Fosis
Compartir

Programa cuenta con el apoyo del Fosis. Conoce los detalles en la nota.

En el Salón del Patio Condell se llevó a cabo la ceremonia de cierre y certificación del programa Acción, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, donde las familias usuarias compartieron con autoridades regionales y comunales a través de una dinámica grupal, para posteriormente recibir sus diplomas.

Las familias participantes pudieron desarrollar habilidades para la vida, enfocadas en las relaciones al interior de los hogares y entre los hogares que viven en una comunidad, a través de la ejecución de planes de trabajo familiares; junto con ser parte de talleres que abordan el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, comunicaciones interpersonales, manejo de emociones, manejo del estrés, capacidad para la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Elisa White, usuaria del programa Acción en Coyhaique, aseguró que “la experiencia que viví fue muy bonita. Conocí gente de otros países, otras realidades, fue muy linda la experiencia porque ahora uno en su casa participa más en familia, nos sentamos a jugar ajedrez o a jugar cartas y es mucho mejor. Me gustó todo lo que se habló en los talleres y la gente que nos apoyó también. Invertí el financiamiento en loza, útiles y cosas de casa. Pude comprar cosas que necesitaba así que muy agradecida por este apoyo”.

El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudio Venegas, enfatizó que “hoy estamos cerrando este programa con más de 60 familias de Coyhaique, con una inversión sobre los cincuenta millones de pesos para la ejecución de estos nueve meses de intervención”. 

“Se contribuye con herramientas que facilitan el día a día de las familias, potenciar como se convive en familia y en sociedad es fundamental dentro de este programa. Estas son preocupaciones fundamentales del Ministerio, integrar a las familias más vulnerables a nuestra sociedad y es lo que estamos haciendo hoy acá con el Fosis”, dijo.

Fernanda Leiva, directora regional del Fosis en Aysén, destacó que "estamos contentos y emocionados por el resultado de estos talleres y capacitaciones, donde pudimos generar un espacio de contención y conocimiento para las participantes, con la finalidad de mejorar sus habilidades para la vida”. 

“Este programa se enfoca en trabajar con las familias para que puedan enfrentar de mejor manera el día a día, sus problemáticas cotidianas, darse cuenta de que hay otras mujeres que enfrentan también situaciones complejas y que pueden apoyarse entre todas para generar redes virtuosas y vínculos para fortalecer la cohesión social de nuestra comunidad”.

En la ceremonia de cierre participó el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudio Venegas; la directora regional del Fosis, Fernanda Leiva y la concejala de Coyhaique, Ana María Navarrete; quienes compartieron con las familias que cerraron este proceso formativo.

El programa Acción está orientado a hogares con niños, niñas y/o adolescentes de hasta 18 años, que se encuentran dentro del 60% de vulnerabilidad según Registro Social del Hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel