Actualidad
Por Sebastián Martel , 6 de junio de 2024 | 12:35

Formalizan a adolescente que dio muerte a su padre en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 2 de junio. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Juzgado de Garantía fijó las medidas cautelares mientras se investiga lo sucedido.

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó este miércoles 5 de junio, la investigación por el delito de parricidio en contra de un imputado de 17 años, quien dio muerte a su padre en dicha ciudad, la mañana de este domingo 2.

Según expuso el fiscal, Álvaro Sanhueza, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:50, donde el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en Chile Chico, cuando llegó la víctima hasta las inmediaciones del inmueble en estado de ebriedad.

Por causas que se investigan y tras un forcejeo, el imputado le propinó una estocada a la víctima en su pierna derecha. Previamente, la víctima había lanzado una estocada con cuchillo al imputado, quien logró esquivarla.

El padre del imputado resultó con una herida transfixiante del muslo derecho, seccionando la arteria femoral, lo que generó un shock hipovolémico y finalmente su muerte.

Cautelares

Desde la Fiscalía se informó que las diligencias de este caso fueron solicitadas por la Fiscalía a Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Mientras que el plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días por el Juzgado de Garantía.

Durante este tiempo, el menor quedó con arraigo nacional (prohibición de salir del país) y firma quincenal. Otra medida cautelar dictada, fue la sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén.

 

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel