Actualidad
Por Sebastián Martel , 12 de junio de 2024 | 20:00

Formalizan a imputado por hurto y robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Las diligencias investigativas fueron realizadas por Carabineros y PDI. Crédito: cedida.
Compartir

Los delitos afectaron a empresas y comercios de Coyhaique y Puerto Aysén.

El Ministerio Público formalizó esta semana a un imputado de 27 años por 5 delitos de robo y 2 de hurto, ocurridos entre los meses de agosto del año pasado y junio de este año en Puerto Aysén y en Coyhaique.

El fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete, explicó las diligencias investigativas que llevaron a la formalización del individuo.

“La Fiscalía Local de Aysén formalizó el sábado 8 de junio una investigación respecto a un imputado como autor de múltiples delitos contra la propiedad. Estos hechos quedan en conocimiento el viernes 7, a propósito de una denuncia por receptación de unos neumáticos sustraídos desde una automotora ubicada en el sector céntrico de la ciudad”, indicó el fiscal jefe de Aysén.

El fiscal Poblete agregó que con los antecedentes se pudo establecer la identidad del detenido, quien registraba otras investigaciones pendientes tanto de la Fiscalía Local de Aysén como de la Fiscalía de Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional.

“Se estableció a lo menos su participación en otros cinco delitos, tanto de robo en el lugar no habitado, como de hurto simple que afectaron a empresas de la zona, tales como la pesquera Frío Sur, comerciantes particulares de Puerto Aysén y también la empresa Covepa en Coyhaique”, añadió Poblete.

Con estos antecedentes, el fiscal del Ministerio Público, declaró que se formalizó finalmente por dos delitos de hurto simple y cinco de robo en lugar no habitado. “Por parte de la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue decretada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad, fijando un plazo de investigación de 60 días para tales efectos”, apuntó.

Las diligencias investigativas de este caso fueron efectuadas tanto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, como por la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique y la Brigada de Investigación Criminal Puerto Aysén, ambas de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel