Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2024 | 10:46

Funcionarios de ex Sename llevan doce días en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Los funcionarios van a completar dos semanas movilizados. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigentes de Afuse y Antrase mantienen turnos éticos en el centro de internamiento de menores.

Doce días de paro mantienen en Coyhaique y también a lo largo del país los funcionario de la ex Sename con los gremios de la Afuse (Asociación de Funcionarios de Sename) y de la Antrase (Asociación Nacional de Trabajadores de Sename).

Según las dirigenras Maria Elena Andrade de Afuse y Lidia Tapia de Antrase, más Mauricio Muñoz, dirigente nacional y presidente de la CUT en la Provincia, las movilizaciones incluyen ya 12 días en la región y mantienen fuera de los recintos institucionales a los directivos de confianza del servicio, tal como la directora regional, directora de centro y la jefa técnica.

Los dirigentes expresaron que el paro lo que demanda es que el gobierno cumpla sus anuncios en un protocolo firmado por los ministros y que se refiere a temas de mejoras de infraestructura o situaciones técnicas.

Mauricio Muñoz dijo, que si bien el paro sigue, se realizan turnos éticos rotativos y haciendo el mínimo de labores y añadió que se espera que pronto haya una conversación con el subsecretario para avanzar en las demandas.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel