Actualidad
Por Sebastián Martel , 3 de junio de 2024 | 16:12

Gobernadora Macías destaca avances y logros en Cuenta Pública gestión 2023-2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La gobernadora destacó el trabajo y diálogo con el consejo regional. Crédito: cedida.
Compartir

La autoridad regional recalcó el enfoque territorial de su gestión, desarrollo humano, autonomía territorial y el trabajo mancomunado con municipios.

En dependencias del Gobierno Regional de Aysén, la gobernadora, Andrea Macías Palma, entregó la Cuenta Pública, gestión 2023-2024, tercera y última rendición de su período de trabajo.

Replicando el viaje por los territorios como en las dos ocasiones anteriores, la primera autoridad regional diseccionó las 367 iniciativas en ejecución, con financiamiento o estudio del gobierno regional y su consejo, detallando la inversión por comuna, provincia, a nivel regional y en los distintos ámbitos de acción del GORE Aysén. 

En ese sentido, relevó el sentido de su gestión, cercana a los territorios y a los gobiernos locales.

“El incremento de recursos, el poder establecer programas de fomento, que los propios municipios puedan ejecutar iniciativas, es algo que nosotros hemos puesto en valor, lo hemos tomado como herramienta y hemos sido capaces de mostrar que cuando uno apoya y asesora a los municipios estos responden. Hoy podemos decir con orgullo que la Región de Aysén, tiene municipios más fuertes, eso significa que la respuesta a la ciudadanía está llegando de mejor manera”, aseguró Andrea Macías.

Trabajo en conjunto con el consejo

Asimismo, la primera autoridad regional destacó el trabajo y diálogo con el consejo regional, para aprobar las distintas iniciativas que se han tramitado en el último año.

“Relevar el aporte que ha hecho el consejo regional al acceder de manera permanente a la aprobación de las propuestas que realiza el ejecutivo y también reconocer la capacidad de poder llegar a puntos de acuerdo cuando muchas veces el diálogo parece un poco esquivo. Ha habido un proceso de maduración en relación a cómo hemos ido asumiendo este trabajo”, expresó la gobernadora.

Desde el consejo regional, las consejeras, Marisol Martínez, de la Provincia de Coyhaique y Paola Rodríguez, de la provincia de Aysén, valoraron la respuesta que el gobierno y su consejo han dado a la ciudadanía, enfrentando incluso las dificultades en materia presupuestaria.

“Una tremenda Cuenta Pública que da cuenta de lo humano que ha sido este proyecto político y este programa de la gobernadora. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este consejo regional que ha estado a la altura de las expectativas de la gente en términos de las demandas que ha tenido toda la región”, manifestó la consejera Martínez.

A su vez la consejera Rodríguez recalcó el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y su consejo, para salir adelante. “Cuando se habla de un Gobierno que ha estado constantemente cambiando leyes y haciendo un presupuesto cada vez más difícil para los gobiernos regionales, nos pasa la cuenta en todos los ámbitos y eso ha sido el reflejo de lo que ha mostrado la gobernadora”, indicó.

Finalmente, el delegado presidencial subrogante, Samuel Navarro apuntó que se ha dado énfasis en inversión, proyectos de desarrollo y descentralización. “Se ha recogido todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los territorios, de las comunas y cómo desde el gobierno regional ha podido aportar en esta línea para el bienestar de las comunidades, de todos los vecinos de la Región de Aysén”, cerró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel