Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2024 | 11:43

Guaitecas inició programa de empleos con recursos de royalty minero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Trabajos de desmalezamiento, limpieza y canalización de aguas son algunos de los trabajos que estos vecinos y vecinas llevarán a cabo en su comuna. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Veintisiete vecinos se sumaron a la iniciativa municipal para palear el mal momento que vive el sector pesquero en la comuna.

Esta semana partieron los trabajos del programa de empleo para vecinas y vecinos de Repollal que el municipio de Guaitecas creó con recursos del royalty minero.

A la iniciativa municipal se han sumado 27 vecinas y vecinos, que por tres meses desarrollarán una serie de labores en su propio sector, con contratos por media jornada.

Al iniciarse los trabajos el alcalde de Guaitecas Marcos Silva se trasladó hasta Repollal para saludar a las personas que se han sumado a este programa de empleo, que se creó dadas las complicaciones que muchas familias de la comuna han tenido producto de la crisis económica por la que atraviesa el sector pesquero artesanal.

Sobre los trabajos que las vecinas y vecinos desarrollan, el alcalde Silva explicó que se concentrarán en el camino y en mejorar espacios e infraestructura pública de Repollal.

“Hay varias labores que van a desarrollar, como limpieza, canalización de aguas, roces en el camino y así mejorar la visión de los quienes transitan en vehículos entre Melinka y Repollal; mejoras y cambios de mallas de gaviones y otros trabajos”, dijo la autoridad comunal.

Marcos Silva dijo que son muchas las personas en la comuna que están buscando una fuente de generación de ingresos, dado el complejo escenario por el que atraviesa el principal sector productivo de la comuna, que es la pesca artesanal.

“Este año ha sido complejo para la pesca artesanal, por lo que hay un número mayor de personas que requiriendo estos trabajos de absorción de mano de obra”, indicó.

“Vamos a destinar más de 30 millones de pesos para esto y vamos a dar trabajo por tres meses por media jornada, pensando en que la gente de Repollal tenga tiempo para hacer trámites y otras cosas, que es lo que siempre manifestamos, pero lo importante es que este programa está implementado", señaló

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel