Actualidad
Por Sebastián Martel , 13 de junio de 2024 | 10:51

Guaitecas tendrá su liga local de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Ya hay cuatro equipos comprometidos. Crédito: cedida.
Compartir

La iniciativa es promovida por el municipio. Conoce los detalles.

La Municipalidad de Guaitecas está promoviendo la creación de la primera liga de básquetbol de la comuna

Se trata de una iniciativa inédita en la comuna, así lo explicó el encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas, Mauro Andrade, quien señaló que ya hay cuatro equipos que participarán y serán apadrinados por instituciones de la comuna, como La Armada, el municipio, la posta de salud y la Escuela de Repollal.

“La modalidad de esta liga consiste en una convocatoria abierta a la comunidad, quienes quieran sumarse a cualquier equipo lo pueden hacer y la edad mínima es de 15 años y los menores de edad deben hacerlos con autorización de sus padres”, dijo el funcionario municipal.

Andrade mencionó que hasta el momento se han inscrito más de 60 personas, sumándose a uno de los cuatro equipos que forman la incipiente liga de básquetbol.

Campeonato de tres meses

Por otro lado, la idea es organizar un campeonato de damas y varones que dure de dos a tres meses y en la modalidad de todos contra todos, en dos o tres ruedas, dijo el encargado de la unidad de deportes del municipio.

Andrade señaló también que esta idea surge por la necesidad de organizar en la comuna eventos deportivos y competencias distintas al fútbol y así incorporar a más personas en la práctica de actividades físicas y deportivas.

“Nosotros desde la municipalidad hemos sido impulsores de esta liga, por la necesidad de diversificar la práctica deportiva en la comuna. Acá lo que más se practica es el fútbol, así que queremos ver cómo va esta liga de básquetbol, que es un deporte muy practicado”, expresó el encargado de deportes.

Finalmente, Mauro Andrade se mostró alegre por la convocatoria y agradeció a las instituciones quien agradeció a las instituciones que han apadrinado a los equipos que darán vida a esta liga comunal de básquetbol. “los equipos tendrán los nombres de las instituciones patrocinantes”, cerró.

Afiche promocional. Crédito: cedida.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel