Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2024 | 09:37

La región pasará de las lluvias al agua nieve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Tras las lluvias, acompañado de las bajas temperaturas, se espera para el martes 18 la presencia de nieve o agua nieve en algunos lugares de la región. Crédito: canva.com.
Compartir

Conoce los pronósticos el Laboratorio Ecoclimático del CIEP desde este viernes 14 al martes 18.

El Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia envió el reporte meteorológico de la Región de Aysén, donde destaca que después de las precipitaciones se espera la llegada de agua nieve.

El reporte corresponde al período viernes 14 de junio y martes 18 de junio y se espera que el agua nieve llegue el martes.

De acuerdo al pronóstico del CIEP entre el viernes 14 y el martes 18 de junio, se prevé para la Región de Aysén que predominen precipitaciones muy débiles en gran parte de la región durante los días viernes y sábado, sin precipitaciones en zonas cercanas a la frontera.

El domingo 16 se esperan precipitaciones débiles en el litoral interior norte y muy débiles en el resto. El lunes 17, las precipitaciones podrían intensificarse a normales a débiles en el litoral interior norte, con valores máximos diarios cercanos a los 30 mm. en Puerto Raúl Marín y La Junta, y ser débiles a muy débiles en otras localidades.

Para el martes 18 se anticipa que continúen siendo débiles a muy débiles en toda la región. Las temperaturas mínimas se mantendrían por debajo de 4°C, con heladas normales entre -6°C y -4°C el martes 8 en algunas localidades, mientras que las máximas probablemente no superen los 6°C durante el periodo analizado. 

La altura de la isoterma 0°C podría variar entre 500 y 1.200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) hasta el lunes 17, reduciéndose a entre 200 y 800 m.s.n.m el martes 18, lo que podría favorecer precipitaciones sólidas como nieve y agua nieve, principalmente desde el lunes en la tarde en gran parte de la región. 

Se espera que la magnitud promedio del viento sea en general menor a 10 km/h, excepto en localidades como Puerto Ibáñez y Melinka, con ráfagas máximas de 40-60 km/h los días viernes 15, domingo 16 y lunes 17 en algunas localidades, predominando una dirección del noroeste.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel