Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2024 | 11:43

MOP Aysén reafirmó compromiso de protocolo contra maltratos y abusos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
El equipo directivo del MOP Aysén está siendo liderado por Paola Azócar, luego de la salida de Patricio Sanhueza. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Equipo directivo de la secretaría ministerial difundió comunicado a una semana de la renuncia del ex seremi Sanhueza.

El equipo directivo regional del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Aysén difundió un comunicado donde reafirma su compromiso con la aplicación del protocolo contra maltratos y abusos laborales o sexuales dentro de la repartición.

El comunicado se difundió tras cumplirse casi una semana de la renuncia del ex seremi Patricio Sanhueza a quien se le consigna haber incurrido en malas prácticas laborales con funcionarios que estaban a su cargo.

El comunicado plantea lo siguiente:

“El Equipo Directivo Regional del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Aysén desea expresar públicamente su firme y categórica convicción respecto de que ningún acto que atente contra la integridad de otra persona en el ámbito laboral y/o personal es avalado y permitido por nosotros”.

“Es fundamental que cada una de las funcionarias y los funcionarios que componen el Ministerio se sientan valorados y protegidos, y es por ello que no toleraremos conductas que atenten contra la integridad y el bienestar de las personas”.

“En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas ha implementado y seguirá fortaleciendo el protocolo MALS para prevenir, detectar y sancionar cualquier forma de maltrato, acoso laboral o sexual, difundiendo de manera continua los contenidos y procedimientos que existen frente a esta temática”.

“Finalmente, como equipo directivo mantenemos nuestra disposición a escuchar y abrir los espacios que sean necesarios para los funcionarios y funcionarias, y para reforzar conductas que apunten a mantener la integridad y el bienestar de todas las funcionarias y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, fomentando la instalación de buenas prácticas y buen trato, para que nuestro ambiente de trabajo mejore cada día y permita una adecuada convivencia en cada uno de nuestros equipos”.

Actualmente la seremi del MOP Aysén está a cargo de Paola Azócar, directora de Arquitectura, quien ejerce la subrogancia, mientras ya desfilan nombres de probables reemplazantes de Patricio Sanhueza para una seremía que es crucial para el desarrollo de esta región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel