Actualidad
Por Sebastián Martel , 18 de junio de 2024 | 20:05

Municipio de Aysén forma alianza para incentivar el reciclaje en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
La municipalidad busca fortalecer el vínculo con la empresa de reciclaje. Crédito: cedida.
Compartir

El alcalde visitó la planta donde residuos son utilizados para crear nuevos artículos.

Hasta la planta de “Reciclajes Martino”, llegó este miércoles 18 de junio, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, acompañado del director de Daoma, Jorge Hurtado y la encargada de la oficina de medio ambiente, Carolina Pacheco, donde se reunieron con el dueño de esta empresa, Cristian Martino.

En el lugar, efectuaron un recorrido por las instalaciones con el fin de conocer los materiales que se reúnen, el proceso de compactación y el envío a distintas zonas del país, donde son reciclados para crear nuevos artículos.

El alcalde de la comuna, Julio Uribe, manifestó que, a través de estas instancias, se busca fortalecer el vínculo con esta empresa con miras a seguir potenciando el cuidado al medio ambiente.

“Estamos potenciando el poder reciclar y dar otro uso a nuestros residuos. Reciclajes Martino, es una hermosa iniciativa, vemos que reciclan el cartón, las botellas de bebida, las botellas plásticas, las botellas de vidrio y también se reutiliza mucho lo que llega acá. Esperamos seguir avanzando para poder descontaminar nuestra comuna y también ser responsables de los derechos domiciliarios que estamos provocando”, señaló el jefe comunal.

En tanto, Cristian Martino, resaltó la posibilidad de reunirse con la autoridad comunal y parte de su equipo, con el fin de programar nuevas acciones de protección al medio ambiente.

“Como gestores de residuos sólidos inorgánicos domiciliarios e industriales, llevamos años trabajando, pero esto lo hacemos con una red de educadores por la sustentabilidad, llamada Reinventa Aysén. Lo primero que hacemos es educar, después recolectamos, recepcionamos, tratamos y disponemos certificando correctamente los residuos sólidos inorgánicos reciclables”, indicó Martino.

Dentro de la alianza entre la Municipalidad de Aysén y Reciclajes Martino, se espera continuar el trabajo con los colegios, sumar a las organizaciones vecinales y ambientales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel