Actualidad
Por Sebastián Martel , 21 de junio de 2024 | 12:00

Municipio de Guaitecas busca fomentar el desarrollo turístico de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
El alcalde destacó la creación de un parque en la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

El alcalde valoró el trabajo para un Plan de Desarrollo Turístico para la zona.

El municipio de Guaitecas participó esta semana en el cuarto encuentro de la Alianza Suprarregional de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena realizado en Coyhaique.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, valoró ser parte de esta iniciativa en la que convergen 26 municipalidades, los Gobiernos Regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Así como servicios públicos, entidades no gubernamentales y destacó las oportunidades que desde el punto de vista del desarrollo del turismo surgen para la comuna al ser parte de esta alianza.

El alcalde Silva señaló que, por ejemplo, trabajar en un Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) para la comuna como se está haciendo en Guaitecas, surge también como parte de esta alianza y la necesidad de situar a la comuna, sus atractivos y servicios en los circuitos turísticos regionales.

“Contar con un Pladetur en la comuna de Guaitecas es sumamente importante, pues históricamente nos hemos quejado en la comuna de que cuando Sernatur promociona los atractivos turísticos de la región, la comuna de Guaitecas no está considerada”, dijo el alcalde de Guaitecas.

“Esto le interesa a la comunidad en general, al comercio establecido, a quienes tienen hospedajes, a quienes están interesados en hacer avistamientos y salidas turísticas. Es importante generar las condiciones y contactos”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, Marcos Silva, aseguró que la comuna posee un inmenso potencial desde su entorno natural que se debe cuidar y conservar. Además, destacó cómo la creación de un parque en la comuna va en la línea del trabajo que justamente se está desarrollando con Comunidades Portal.

“Vamos a hacer un parque en Caleta Granizo, iniciativa que estamos trabajando con Conaf y Comunidades Portal va a ser fundamental en las alianzas que se requieren para avanzar en aquello”, mencionó la autoridad comunal de Guaitecas.

Finalmente, el alcalde indicó que el espíritu de esta iniciativa es justamente contribuir a fortalecer el vínculo entre comunidades locales y sus áreas protegidas, tanto terrestres como marinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel