Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2024 | 16:51

Ordenan prisión preventiva a ex fiscal jefe de Puerto Natales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El fiscal Palma tomó el caso que remeció al mundo judicial en el extremo sur del país. Crédito: canva.com.
Compartir

Investigación estaba a cargo del fiscal regional de Aysén donde se acusó al ex persecutor por delitos de cohecho y revelación de secretos en el marco de la ley de drogas.

Tras apelación de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó la prisión preventiva para ex fiscal Jefe de Puerto Natales por los delitos de cohecho y revelación de secretos en el marco de la ley de drogas.

El curso de la investigación fue llevado a cabo por el fiscal regional de Aysén Carlos Palma, por orden del fiscal nacional en contra de Cristian Muñoz Pérez, quien estuviera a cargo de la Fiscalía Local de Puerto Natales desde el año 2018. 

Tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado solicitaron la prisión preventiva del imputado. Muñoz Pérez fue destituido del Ministerio Público en septiembre del año 2023 tras un sumario interno.

El fiscal Palma señaló que los hechos son graves. “A nosotros nos parece que la señal es clara. Todos los organismos del Estado tenemos conciencia de lo que está ocurriendo hoy en Chile y los delitos de connotación pública son los de mayor gravedad y el Ministerio Público está comprometido con la persecución pública específicamente en este tipo de delitos”, indicó. 

“Hoy es una muestra más de la igualdad ante la ley que el Ministerio Público persigue en las investigaciones penales”, manifestó Carlos Palma.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel