Actualidad
Por Sebastián Martel , 10 de junio de 2024 | 19:00

Profesora de Coyhaique acompaña al Presidente Boric en gira por Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó el trabajo realizado por la docente. Crédito: cedida.
Compartir

Este lunes 10, el mandatario ya se encuentra en Alemania junto a la delegación. Conoce los detalles.

La profesora y directora de la Escuela Rural Río Blanco de la comuna de Coyhaique, Paula Miranda Lincon, fue seleccionada para acompañar al Presidente, Gabriel Boric y a la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, en su gira por Europa, con el fin de conocer experiencias de educación ambiental y eficiencia energética.

Lo anterior, en reconocimiento al trabajo y sello de indagación científica, tecnología e innovación impulsado por el establecimiento que lidera la docente Paula Miranda.

"Es una hermosa oportunidad para conocer experiencias de innovación educativa en Ciencias y agradezco profundamente la invitación que me ha hecho el Presidente, Gabriel Boric, porque es un aliciente para los profesores que se esfuerzan por aportar a la educación en los territorios", afirmó la directora de la Escuela Rural Río Blanco.

La seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, destacó el compromiso con la educación pública, tanto de Paula Miranda, como del equipo educativo de la escuela. 

“Esto da cuenta de que es posible hacer educación pública de calidad en todos los contextos. En escuelas rurales, urbanas, multigrado, con cursos sin combinar, en todas partes de Chile es posible entregar educación de calidad a las niñas y niños, que es justamente nuestra misión. Este es uno de muchos ejemplos en nuestra región que merecen ser destacados”, señaló la seremi.

La ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry estuvo en la Escuela Rural Río Blanco en abril del año 2023, oportunidad en la que lanzó junto a autoridades regionales el primer concurso “Formando equidad: Prácticas pedagógicas para una educación no sexista”. En esa visita conoció el trabajo y estrategias que desarrolla el equipo docente para impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación en sus estudiantes.

Este lunes 10 de junio, el Presidente, Gabriel Boric, ya se encuentra en Berlín, Alemania, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, ministro de Economía, Nicolás Grau, ministro de Energía, Diego Pardow, ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovacion, Aisén Etcheverry.

Además, al mandatario lo acompaña la delegación parlamentaria, académica y científica, de la que Paula Miranda forma parte. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel