Actualidad
Por Sebastián Martel , 1 de junio de 2024 | 18:30

Querido colono de Tortel fallece a los 89 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
El colono se convirtió en un referente de la comuna. Crédito: cedida.
Compartir

Irian Landeros perdió la vida este viernes 31 de mayo.

Tortel despide a Irian Landeros Landeros, conocido poblador y colono de la comuna, quien falleció este viernes 31 de mayo, a sus 89 años.

El municipio de Tortel, a través de despidió al hombre, quien supo guiar a su familia por el alejado y desconocido territorio de la zona austral, logrando asentarse con éxito en unos de los lugares más extremos del país.

A los pies del ventisquero Jorge Montt, el colono logró gracias al esfuerzo y el de su gente, asentarse y convertirse en un referente del desarrollo de Tortel, ofreciendo su hospitalidad a quienes pasaran por la zona buscando refugio y compañía.

El poblador logró escribir una historia que acompaña a la comuna hasta hoy, aportando a la cultura de la comunidad y las generaciones futuras.

Funeral

Para despedirlo, la Municipalidad de Tortel dispondrá de un bus municipal para el traslado de vecinas y vecinos que quieran acompañar el funeral del fallecido colono.

El bus saldrá a las 8 de la mañana de este domingo 2 de junio, desde el sector Rotonda. Los interesados deben contactar a Leslie Vargas al siguiente teléfono: (+56 9) 8276 1820.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel