Actualidad
Por Sebastián Martel , 11 de junio de 2024 | 17:21

¡Se logró! Alas Portuarias será local ante Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Alas Portuarias derrotó a Deportivo Halcones de Coyhaique y se clasificó a la fase regional de Copa Chile. Crédito: cedida.
Compartir

El equipo fue autorizado por la delegación presidencial para jugar en Puerto Aysén. Revisa la fecha y hora del encuentro.

Este lunes 10 de junio, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, autorizó la realización del encuentro por la fase regional de Copa Chile, entre el Club Alas Portuarias y Deportes Puerto Montt, en el Estadio Anfa de Puerto Aysén.

Así lo confirmó el delegado presidencial, Rodrigo Araya, tras una reunión junto al subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Jean Paul Aravena; el presidente del club, Luis Curiqueo; el director técnico, Jorge Álvarez; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) Puerto Aysén, Esquivel Bravo, y el presidente de Anfa Regional, Patricio Saldías.

Reunión del cuerpo técnico con autoridades. Crédito: cedida.

“Hemos revisado el informe de Carabineros con respecto a los temas de seguridad, que es lo que nos compete como delegación presidencial y el club ha respondido todos los puntos, haciendo un esfuerzo muy importante para tener todos los elementos de seguridad pertinentes para que se efectúe este partido en Puerto Aysén”, indicó el delegado presidencial.

El partido contará con todo el resguardo policial y los protocolos correspondientes. El Estadio Anfa Puerto Aysén tiene un aforo permitido de alrededor de mil 300 personas. 

Sueño cumplido

Los arreglos por parte de los ayseninos. Crédito: cedida.

Desde el 21 de mayo, el club aysenino se encontraba realizando junto a la comunidad deportiva de la comuna, arreglos en el recinto, para contar con la autorización y así jugar con su gente. Junto con el apoyo del alcalde, Julio Uribe, el concejo municipal y patrocinadores, este sueño fue posible. 

Así lo expresó el presidente del Club Alas Portuarias, Luis Curiqueo Medina, quien dijo que sólo resta preparar los detalles para el encuentro.

“Estamos súper contentos, porque teníamos este sueño de realizar el partido en nuestra ciudad, sobre todo, porque queremos dar un espectáculo que desde hace mucho tiempo no se veía en nuestra región. Estamos agradecidos de todos quienes ayudaron desde el primer día y sobre todo, lograron cumplir este sueño”, enfatizó Curiqueo.

La previa al partido

Por su parte, el director técnico del club, Jorge Álvarez, se refirió a cómo se está preparando el cuadro aysenino para enfrentarse a Deportes Puerto Montt. “El equipo tuvo entrenamientos fuertes hasta la semana pasada. Esta semana estamos trabajando con balón y viendo tácticas para el partido”, señaló.

Según Álvarez, el equipo cuenta con la experiencia para enfrentarse un rival de peso, como lo es el elenco puertomontino.

“Nosotros sacamos una visión más o menos de lo que significa este partido, cuando participamos en el Interregional jugado en Talca. Si bien ellos deberían marcar una diferencia ya que son profesionales, nosotros queremos hacer un buen papel y dar la sorpresa”, aseguró el director técnico de Alas.

Venta de entradas

Las entradas tienen un valor de 4 mil pesos por persona, con preventa disponible presencialmente, desde este martes 11, a partir las 16:00, en la sede del Club Alas Portuarias, ubicada en calle Teniente Merino 346, portando la cédula de identidad.

Fecha y hora

El encuentro entre el Club Alas Portuarias y Deportes Puerto Montt, se jugará este domingo 16 de junio, desde las 14 horas, en el Estadio Anfa de la comuna. Las puertas se encontrarán abiertas desde las 12:00 para el ingreso de las personas. 

Afiche promocional encuentro. Crédito: redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel