Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2024 | 11:26

Senapred declaró alerta verde temprana por nevazones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

Las nevazones inician este martes 18 y durarán hasta la mañana del sábado 22 de junio.

La Unidad Regional de Alerta Temprana Senapred Región de Aysén declaró alerta verde temprana preventiva a partir del 18 de junio de 2024 por las nevazones en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico A222/2024, el cual indica probables nevadas para la Región de Aysén en sectores de la Patagonia Subandina Norte y Sur por centro de baja presión entre la madrugada del martes 18 hasta la mañana del sábado 22 de junio de 2024.

Por otro lado, y referente a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Informe de Amenaza Meteorológica, emitido el martes 18 de junio a las 06:30 horas el cual detalla tablas de precipitación (mm-cm) e isoterma (m) para los próximos tres días.

En consideración a estos antecedentes emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Aysén, la Dirección Regional de Senapred, Declara Alerta Verde Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por nevadas.

El encargado de Senapred Aysén, Sidi Bravo, recomendó especialmente a conductores transitar a velocidad moderada, con luz de día en lo posible, y hacer uso de cadenas o neumáticos con clavos para evitar despistes de vehículos o eventuales accidentes de tránsito.

Bravo dijo que el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) sesiona desde abril y mayo para enfrentar estas situaciones de invierno y añadió que la situación afecta desde Villa Amengual hasta Cochrane y que las nevadas se mantendrán toda la semana con intervalos de bajas temperaturas entre el miércoles 19 y jueves 20.

Añadió que existe coordinación con los municipios para ir chequeando la situación y tomando decisiones.

“Es en el sector centro sur donde se ha producido la mayor cantidad de nieve, menor cantidad en la zona de Cochrane, pero sí en el sector de Fachinal en Chile Chico, en el sector de Pampa La Perra, donde sí hay mucha nevada y se está trabajando en esos sectores”, precisó Sidi Bravo.

La pista del Aeropuerto Balmaceda se encuentra en trabajos de limpieza y se va a ir informando por los canales oficiales sobre su estado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel