Actualidad
Por Sebastián Martel , 9 de julio de 2024 | 15:13

Amenazó a Carabineros y fue detenido igual: sujeto colgó su vehículo en el tendido eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 7 de julio. Crédito: cedida.
Compartir

La persona registra seis detenciones previas por delitos de este tipo.

La madrugada del domingo 7 de julio, Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto a un individuo por conducción en estado de ebriedad y amenazas de muerte contra el personal policial, quien chocó su vehículo contra un cable tensor de un poste de la red eléctrica en avenida Ogana, al frente de la bencinera Petrobras.

Un llamado al nivel de emergencias 133 alertó al personal sobre el accidente vehicular registrado. Tras la llegada del personal policial al lugar, estos pudieron advertir la presencia de un vehículo sobre un cable tensor de un poste de electricidad.

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González, declaró a Radio Santamaría que el sujeto se negó a realizar la prueba respiratoria, sin embargo, presentaba evidentes signos de ingesta alcohólica. “La persona presentaba inestabilidad al caminar, incoherencia al hablar y alito alcohólico, por lo que se procedió a su detención”, señaló.

Amenazas

Al momento de ser trasladado al hospital para realizar examen de alcoholemia y constatar lesiones como parte del protocolo establecido el sujeto amenazó al personal policial con que era funcionario del Ejército, sin embargo, el mayor González añadió que si bien la persona afirmó ser parte de la institución, no presentó ninguna identificación ni se encontró algún registro.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía y el sujeto pasado a la audiencia de control de detención por este hecho.

La persona registra seis detenciones previas por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel