Actualidad
Por Sebastián Martel , 5 de julio de 2024 | 11:01

Asignan becas a estudiantes de educación superior de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Son dos becas las que corresponden a los estudiantes que se forman dentro y fuera de la región. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce la millonaria inversión para apoyar a los alumnos que estudian dentro y fuera del territorio.

Tras el déficit de becas, este viernes 5 de julio, la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la asignación de los beneficios para los estudiantes de la Región de Aysén.

En educación superior, de un total de 4 mil 351 estudiantes becados, 3 mil 969 cupos corresponden a las becas regionales, Patagonia, para quienes estudian fuera de la región y Beca Aysén, para los estudiantes que permanecen en la región. Además de la Beca de Integración Territorial, que benefició a 382 estudiantes.

Del total de asignación en educación superior, el 28.3% corresponde a estudiantes nuevos, y el 71.7% a estudiantes renovantes y/o que ya contaban con el beneficio.

Al desagregar la información por sexo, se desprende que de las y los estudiantes nuevos, cerca de 55% son mujeres y del total de estudiantes que renuevan el beneficio, el 60 % son mujeres, dando cuenta de la mayor participación femenina en la utilización de estos beneficios que contribuyen a continuar sus procesos formativos.

La seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó la importancia de esta asignación. “Estos beneficios son esenciales tanto para las familias y los jóvenes que reciben estos beneficios económicos, como para el desarrollo productivo y social de los territorios, ya que contar con más jóvenes profesionales, técnicos comprometidos con su tierra y con su desarrollo, nos permite como país continuar creciendo”, señaló.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Manuel Vivar Águila, destacó la importancia de estos beneficios para las y los estudiantes ayseninos.

“Sabemos que estos aportes son fundamentales para estudiantes y sus familias, porque apoyan la continuidad y correcto desarrollo de los procesos formativos tanto de quienes se quedan, como de quienes deben salir de la región para cursar sus estudios superiores”, indicó Águila.

Educación básica y media

Además de las asignaciones en educación superior, se otorgaron becas para educación básica y media, beneficiando en total a más de 8 mil 600 estudiantes de toda la Región de Aysén, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Respecto de las becas de educación superior que completaron sus cupos y en caso de cambios en su disponibilidad, se realizarán las gestiones para generar nuevas asignaciones en los próximos períodos, lo que será informado oportunamente a las y a los estudiantes.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel