Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 20:30

Buscan prevenir los delitos que afectan al comercio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Reunión con subsecretario de Prevención de Delitos. Crédito: Municipalidad de Coyhaique
Compartir

Municipio aplica un programa de disuasión en colaboración con Seguridad Comunitaria, las policías y la Cámara de Comercio.

Tras reunirse con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en Santiago, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, anunció la implementación del Programa Comercio Amigo.

Se trata de una iniciativa que se ha implementado con éxito en otras comunas y que tiene por objetivo, prevenir y disuadir delitos que afectan al comercio local.

La autoridad comunal, revisó junto al subsecretario, proyectos que apuntan a la instalación de más luminaria pública y la recuperación de espacios públicos que están bajo la línea de este ministerio.

La iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito busca contribuir a la disminución de los niveles de victimización y condiciones de violencia en zonas con alta concentración de comercio y servicios, así como mejorar la percepción de seguridad de las personas que viven, trabajan o acuden a estos sectores.

Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, comentó que “estamos trabajando en la instalación del programa Comercio Amigo, que nos permitirá poder entregar asesoramiento en materia de seguridad a nuestros comerciantes, lo que llevaremos a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio de Coyhaique”.
“Desde el municipio estaremos realizando las implementaciones que nos permitan desde nuestra unidad de Seguridad Comunitaria, disuadir o prevenir los delitos, y lo haremos junto a los vecinos y vecinas”, declaró.

Por su parte, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, detalló que “no es la primera vez que nos reunimos a trabajar con el alcalde, hace pocos meses atrás, estuvimos también en la comuna. Es un alcalde que está comprometido con la seguridad y su municipio ha avanzado significativamente, sabemos que podemos hacer más”.

 “En esta ocasión, abordamos la implementación de una estrategia enfocada en el comercio y este programa ya se ha implementado en otras comunas, dando buen resultado, por ello, queremos que dé también resultados positivos en Coyhaique”, indicó. 

“También junto a la Cámara de Comercio hemos avanzado significativamente en materias de seguridad, queremos que todos estos avances estén presentes en la comuna y para el mes de agosto, los equipos de la Subsecretaría estarán allá implementando esto mano a mano junto al comercio local y bajo el paragua del Municipio de Coyhaique”, concluyó Vergara.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel