Actualidad
Por Sebastián Martel , 2 de julio de 2024 | 11:30

Carabineros de Puerto Aysén detuvo a “turistas” con órdenes vigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Antes de conocer su identidad verdadera, uno de los individuos utilizó otra identificación. Crédito: cedida.
Compartir

Entre ambos sujetos suman 115 reiteraciones previas.

La tarde de este lunes 1 de julio, alrededor de las 18:00, Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Aysén detuvo en a dos imputados por receptación de especies y órdenes vigentes.

Personal de la Sección Investigación Policial (SIP) fue alertado de dos sujetos desconocidos merodeando locales comerciales ubicados en avenida José Miguel Carrera con calle Quitralco. Carabineros realizó un patrullaje preventivo y al llegar al lugar realizaron un control de identidad a los individuos.

Consultados sus antecedentes a la Central de Comunicaciones (Cenco), la policía uniformada fue informada de que los imputados son oriundos de Puerto Montt y Valparaíso respectivamente y mantienen órdenes de detención vigentes por el de delito de usurpación de nombre y hurto simple.

Antes de conocer su identidad verdadera, uno de los individuos utilizó otra identificación. Además, al realizar un registro de sus vestimentas, uno de los individuos portaba un polerón y una casaca de marca Columbia pertenecientes a la multitienda “Javbian" quiénes posteriormente reconocieron las especies y sus etiquetas.

Querían "conocer" Coyhaique

Consultado por el motivo de estadía en la Región de Aysén, los sujetos habrían comprado boletos de la Naviera Austral para viajar desde Puerto Montt y conocer Coyhaique por cuatro días, alojándose en un recinto del Hogar de Cristo. Este lunes 1 tenían boletos de regreso con la empresa mencionada.

Tras instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, los imputados pasarán a control de detención este martes. Entre ambos sujetos suman 115 reiteraciones previas por delitos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel